Novedades / SEPTIEMBRE 16 DE 2022 / 2 semanas antes

Amor y amistad: 10 planes novedosos para compartir en pareja en el Quindío

Autor : Carlos Wílmar López Rodríguez

Amor y amistad: 10 planes novedosos para compartir en pareja en el Quindío

Hacer actividad física juntos puede ayudar a afianzar los lazos de la pareja Foto : Especial para LA CRÓNICA

Para esta fecha especial, más allá de un regalo se recomienda compartir una experiencia que perduré en la memoria durante muchos años.

Llegó el momento, mañana los colombianos celebran el Día del Amor y la Amistad, una conmemoración que suele ser estigmatizada como una fecha comercial -únicamente diseñada para dinamizar las ventas en un mes que no tiene días feriados-, pero que, en realidad, se constituye como una buena excusa para compartir con el ser amado.

Si aún no tiene claro qué regalar, a continuación, LA CRÓNICA le sugiere 10 planes imperdibles que puede hacer con su pareja en este paraíso terrenal llamado Quindío.
 

1. Disfrutar de un atardecer en el Valle de Cocora 

Solo imagínelo por un momento, su pareja y usted en un lugar tranquilo, rodeados de fauna silvestre. Dónde “Juan B”, Bosques de Cocora, se puede disfrutar de un lindo atardecer en pareja o con amigos. Celebrar Amor y Amistad al aire libre, bajo las inmensas palmas de cera. Un plan que incluye variedad de canapés salados y dulces; botella de vino y decoración tipo picnic.  Reservas al 3102275091
 

2. 'Puebliar'

Recorrer el departamento de por sí, ya es una experiencia mágica, así que hacerlo en pareja es el doble de entretenido. Dejarse hipnotizar por los paisajes de Salento, cautivar por la amabilidad de la gente mientras se visita el mirador de la ‘Colina Iluminada’ y degustar varias tazas de café en la plaza de Circasia mientras se ‘resuelven’ los problemas del mundo en medio de una amena charla, es un plan que se puede hacer en un mismo día, con una inversión inferior a los $100.000, incluido el almuerzo.
 

3. SPA

Ahora bien, si los 2 están en busca de una plan donde lo más importante sea renovar energías o adquirir un nuevo semblante, una experiencia imperdible es ir juntos a Rostros SPA, localizado en la calle 3 norte # 13-116 de Armenia y aprovechar, por ejemplo, un SPA hidratante que incluye: exfoliación corporal, chocolaterapia, masaje relajante e hidratación facial por $150.000 o un SPA full que incluye: Exfoliación Corporal/ Chocolaterapia, masaje relajante/jacuzzi, turco/hidratación facial, hidratación de manos y pies, copa de fruta con helado por $230.000. También está la posibilidad de jacuzzi + masaje por $90.000 y SPA en pareja con exfoliación corporal, chocolaterapia, masaje relajante $170.000. Para mayor información en el teléfono (6) 7450741 o en las redes sociales como @rostros_spa_armenia. Los precios son de referencia.
 

4. Cena romántica

Un plan infalible y que indudablemente tiene garantía de éxito es compartir una cena romántica. Una experiencia que muchos anhelan, pero pocos han cumplido. Para esto hay 2 alternativas, la primera es preparar algo en casa, que puede empezar por un buen vino. Sin embargo, más allá del menú, lo importante es cocinarlo con amor, eso sí, que sea liviano para poder disfrutar más del postre.

Si la idea es no cocinar pueden salir a un restaurante y para esta fecha La Cordillera Hamburguesería tiene a disposición hamburguesas artesanales a la parrilla con un concepto único. Está localizada en la carrera 14 calle 45 Norte - 41 Oro Negro Atardecer. Más información en @lacordillerah.
 

5. Noche de rumba en pareja

Y qué tal revivir viejos momentos con una salida a bailar. Dejar que la energía fluya y conectarse con la pareja a través de la mirada, mientras la música inunda el ambiente dejarse llevar por una canción para que, por un instante, el mundo desaparezca y sean solo los 2, unidos por el ritmo.

Una buena opción es ir a la Fonda La Floresta que por estos días está conmemorando sus primeros 10 años y para ello el próximo 23 de septiembre a las 8 p. m. traerá desde Puerto Rico a Charlie Aponte en concierto, un evento exclusivo de la Fonda. Salsa romántica en su máxima expresión. Para mayor información puede llamar al 311 764 2319, boletería general en tiendas de ropa Azabache. La Fonda La Floresta está localizada en la Avenida Centenario cerca del cruce de Chagualá. Red Social: @fondalafloresta
 

6. Actividad física

Otra experiencia que fortalecerá los lazos afectivos es realizar alguna actividad física en pareja, ya que este día también puede representar una excusa para iniciar hábitos saludables como correr todas las mañanas, montar bicicleta los domingos o asistir a la ciclovía que organiza la administración municipal en varios puntos de la ciudad. La clave es practicar algún deporte que a ambos les apasione y tomar las precauciones necesarias con los implementos deportivos adecuados. Una sugerencia especial es la natación, uno de los deportes más completos que existen, el cual contribuirá a elevar la calidad de vida en pareja.
 

7. Realizar una obra social

Una forma de afianzar la relación es propiciar un momento de alegría para alguna persona en situación de vulnerabilidad. Aquí se trata de poner en práctica la frase: “Es mejor dar que recibir”, pues en lugar de esperar un regalo se busca apoyar, en pareja, a una familia que esté atravesando por un momento complicado. Recientemente en Armenia se vivió una tragedia en el barrio Milagro de Dios, allí no solo se quemaron 40 viviendas, sino que 121 personas, entre ellas 25 menores de edad, lo perdieron todo. Es la oportunidad de ponerse en los zapatos de los más necesitados, darles una ayuda útil y sentir la satisfacción reflejada en la sonrisa de otras personas.
 

8. Tomar una clase juntos

Como se pudo demostrar en el punto anterior, no todas las experiencias en pareja tienen que tener un tinte romántico que desencadene horas de pasión. La felicidad también se encuentra en los detalles, por ejemplo, en aprender algo nuevo juntos. Una clase de cocina, un nuevo baile o un nuevo idioma. Un buen e inesperado regalo de Amor y Amistad es, por ejemplo, regalar la primera clase para aprender a tocar juntos algún instrumento musical, que haya sido un sueño frustrado de la infancia. En caso tal de que el problema sea el presupuesto hay cientos de alternativas en la internet, solo hay que buscar con calma.
 

9. Retiro

También está la posibilidad de que la celebración de Amor y Amistad sea más allá de un solo día, por ejemplo, un retiro de todo un fin de semana. No solo para estar solos, sino como un espacio de introspección para identificar las debilidades de la relación, planificar el futuro y, sobre todo, desconectarse del mundo. Un plan así es más recomendado para parejas maduras que lleven varios años de relación y la cual se haya enfriado por culpa de la monotonía y la rutina.
 

10. Pagar un pasadía

Una opción parecida, mas no igual, es que el regalo sea compartido pasando un día juntos en algún hotel campestre del Quindío. Los hay para todos los gustos y precios, pero lo recomendable es buscar aquellos que posean el Registro Nacional de Turismo, RNT, vigente, de lo contrario, se correrá un riesgo en caso de que se presente alguna emergencia. La mayoría de estos establecimientos ofrecen desayuno, almuerzo, acceso a zonas húmedas como piscina o jacuzzi y lo mejor es que suelen estar en medio de montañas con vistas espectaculares.  


Temas Relacionados: Amor y amistad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net