Política / FEBRERO 18 DE 2022 / 4 meses antes

Candidatos a la Cámara calificaron como regular la gestión de alcalde y gobernador

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Candidatos a la Cámara calificaron como regular la gestión de alcalde y gobernador

Para los aspirantes, los mandatarios territorial y local de Armenia no han podido llevar a cabo sus planes de desarrollo debido en gran parte a la pandemia.

Los candidatos Luciano Grisales Londoño y Piedad Correal Rubiano por el partido Liberal, Luz Elena Forero Sierra por el Pacto Histórico, Jhon Bairo Cohecha Salazar de Cambio Radical y Felipe Arturo Robledo Martínez de Partido Verde, durante el Foro Quindío Vota, de RCN Radio y LA CRÓNICA, calificaron la gestión del alcalde José Manuel Ríos y del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, sin embargo, matizaron sus respuestas, citando las inesperadas crisis de la pandemia y el paro nacional.

 

¿Cómo califica de 1 a 5 —siendo 5 la mejor evaluación— la gestión y el desempeño del actual gobernador del Quindío y el alcalde de Armenia?

Luciano Grisales Londoño: Calificación para gobernador y alcalde de Armenia: 3.

Piedad Correal Rubiano: Calificación para gobernador: 4, y para el alcalde: 3.

Luz Elena Forero Sierra: Calificación para gobernador y alcalde de Armenia: 3.

Jhon Bairo Cohecha Salazar: Calificación para el gobernador: 2, y para el alcalde de Armenia: 3.

Felipe Arturo Robledo Martínez: Solo calificó al gobernador con 2.5.

Ver también: Hablan candidatos al Senado nacidos o con arraigo en el Quindío

¿Quién será su fórmula para el Senado?

Felipe Arturo Robledo Martínez: “No tenemos fórmula pero sí buenas relaciones con varios aspirantes de los que creemos pueden ser buena opción como el quindiano Daniel Zarta, Ariel Ávila, Lilia Solano, León Fredy Muñoz y Juan Sebastián Perilla”.

Jhon Bairo Cohecha Salazar: “Soy fórmula independiente, a hoy estamos haciendo la discusión en Cambio Radical para la elección de ese candidato al Senado, debe ser obligadamente de nuestra colectividad”.

Luz Elena Forero Sierra: “El Pacto Histórico, como es una propuesta de Nación, nosotros definimos a través de la bancada que el Senado iba a lista cerrada”.

Piedad Correal Rubiano: “El partido Liberal no tiene candidato al Senado que sea del Quindío, por lo tanto mi aspirante es Juan Pablo Gallo, exalcalde de Pereira que está a casi 30 minutos de esta región y vamos a trabajar como Eje Cafetero”.

Luciano Grisales Londoño: “Mi candidato es Juan Diego Echavarría, actualmente representante a la Cámara de la comisión séptima. Es una persona joven, conocedora del servicio público y la administración pública”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net