l

Por Ejemplo / MARZO 07 DE 2015 / 9 años antes

'A ver a ver' el nuevo sencillo del puertorriqueño John Hidalgo

'A ver a ver' el nuevo sencillo del puertorriqueño John Hidalgo

El artista del género urbano habló con LA CRÓNICA sobre su nueva canción que fue 100% producida en Colombia por el reconocido cantante Nicky Jam.

Juan Carlos Hidalgo, conocido artísticamente como John Hidalgo, es un cantante de reguetón de 22 años nacido en Puerto Rico, que durante su carrera artística siempre se ha inclinado por hacer sus producciones en Colombia, gracias a la fuerza que este género ha tomado aquí.

Este artista visitó el Quindío para promocionar su nuevo sencillo titulado 'A ver a ver', una canción con un ritmo contagioso y que se presta muy bien para bailarla.

 

¿De qué se trata 'A ver a ver'?

Este es mi nuevo sencillo musical, el cual hice bajo la producción de Nicky Jam, lo que representa algo muy especial, pues es la primera vez que este artista se incursiona en esta labor con otro músico. Todo el trabajo se hizo en Colombia en Industria Inc, que es la compañía del cantante en mención.

Es un tema que salió de una manera muy espontánea. Todo empezó una ocasión que estaba con Nicky y escuchó la melodía que tenía, de esta manera sacó el coro, yo hice los versos y comenzamos entre los dos a construir la canción que es muy pegajosa y bailable. En cuanto a la letra, trata de aquella persona que uno anhela ver y tener, hasta que por fin se dan las cosas.

 

Usted es de Puerto Rico, ¿por qué decidió grabar en Colombia?

Así es, soy de Puerto Rico, pero siempre he trabajado mi música en Colombia, principalmente en Medellín, y esta es aproximadamente la sexta vez que vengo a este país. En esta ocasión además de hacer el trabajo de producción, decidí comenzar a dar a conocer mi propuesta en las diferentes ciudades colombianas.

Esto lo hago porque aquí ha tomado mucha fuerza el reguetón y Colombia se ha convertido, por decirlo de alguna manera, en un trampolín para los artistas de este género. Me llamó la atención trabajar acá, contando con la fortuna de que he sido bien recibido por lo productores.

Aparte me siento muy a gusto por la gente y porque es un país que tiene lugares muy bonitos, por lo que considero que se ha convertido en mi segunda casa.

 

¿Qué cree que lo diferencia en lo urbano?

Lo que me diferencia es que traigo un producto musical más fresco, salirme de lo urbano, y soy muy consciente a la hora de escribir mis canciones con el objetivo de seguir llevando este ritmo a otro nivel, como lo están haciendo muchos colegas. Hay que tener en cuenta que no todo el reguetón es malo, que existen artistas que quieren rescatarlos, así como antes sucedió con la salsa que en sus inicios no era bien vista por las familias y ahora es uno de los sonidos que representa a los latinos.

 

¿Cómo ha visto su posicionamiento ante el público?

Estoy muy contento y complacido con lo que he realizado. Hace poco estuve de gira, brindé varios conciertos en Argentina y México, en donde tuve un buen recibimiento desde el aeropuerto, y aquí en Colombia tengo personas de todas las regiones que me apoyan y me escriben por las redes sociales, y pese a que soy un poco nuevo, han pasado cosas grandes.

 

¿En qué proyectos está trabajando?

Para este año voy a comenzar a trabajar en la promoción de lo que nosotros llamamos featuring o colaboraciones con artistas de diferentes países que tienen bastante reconocimiento, destacando que no solo son del género urbano, sino con algunos que se dedican a hacer otro tipo de música. Estamos analizando cuál es el momento propicio para comenzar a lanzar algunos temas, porque primero tengo que darme a conocer y que la gente escuche mis productos artístico.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net