Por Ejemplo / ENERO 13 DE 2023 / 3 semanas antes

Corazón de Atleta: los orígenes de protagonistas de los Nacionales y Paranacionales

Corazón de Atleta:  los orígenes de protagonistas de los Nacionales y Paranacionales

Corazón de Atleta contará la historia de 43 deportistas, convencionales y paratletas, de los 3 departamentos del Eje Cafetero.

Su primer capítulo se transmitirá mañana sábado, a las 7 p. m., por el canal regional Telecafé.

Empezó la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023 que tendrá como sedes los 3 departamentos del Eje Cafetero: Caldas, Risaralda y Quindío.

Para ambientar la llegada se emitirá Corazón de Atleta, una propuesta para televisión del grupo Open Creative que narrará a profundidad la historia y orígenes de los protagonistas del certamen de las disciplinas convencionales y adaptadas para atletas en condición de discapacidad.

John Quiceno, su director, contó detalles de este espacio de 43 capítulos que, además es una invitación a presenciar los juegos, disfrutarlos y apoyar a estos héroes.

Corazón de Atleta se estrenará mañana sábado 14 de enero, a las 7 p. m. por Telecafé y el primer invitado será el paranadador Juan Ángel Arévalo Tulande. También se emitirá a la misma hora los domingos.
 

¿Cómo empieza Corazón de Atleta?

Cuando se confirma que los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales serán en el 2023 en el Eje Cafetero ya se tenía una estructura para esta propuesta, sobre ella nos solicitaron un proyecto a nuestra empresa que se llama Open Creative, llegamos a Telecafé a proponer Corazón de Atleta. La iniciativa, al principio, era una serie de ficción donde pretendíamos contar las historias de vida de los deportistas que nunca lograron una hazaña, pero que quedaron en la memoria. No obstante, avanzaron los procesos y cambió, terminamos haciendo una serie de 43 capítulos, 43 deportistas del Eje que van a estar en las justas nacionales y paranacionales.

Trabajando de la mano con los directores de Caldas, Risaralda y Quindío concluimos que debían ser cierta cantidad de deportistas por igual número, tanto convencionales como paratletas. Tuvimos 75 días para producir 43 capítulos, para ello se dividió un equipo dirigido a cada uno de los 3 departamentos, cumplimos con toda la producción.

Lea también: Marcela Ocampo Mesa, la embajadora del rugby en el Quindío

¿Cuál el eje conductor de los capítulos?

Decimos que es desde el origen, porque buscamos conocer esa parte minúscula de cada uno de los deportistas, creemos que es lo más bonito que nos dejó la serie. No era hablar principalmente de sus logros deportivos, cuando encontramos esa humildad de ellos se construyeron las 43 historias de 26 minutos, que nos hablaran de quiénes los formaron, de su familia, a quién agradecen, esos detalles que uno desconoce que quizás los llevaron a ellos a terminar en un podio o cosechar distintas medallas.

Narramos el drama, el dolor que cada uno de ellos tuvo, la tragedia, todo ese tipo de aspectos se plasman en cada capítulo. Para poder unir todo ello, necesitamos una presentación, tomamos al periodista, no aquel de siempre que saluda al público, sino que se convirtió en ese agente que también tuvo un origen o lo da a conocer a partir de otra experiencia.

Lea también: Josefina de la Vega, un ejemplo de trabajo desinteresado por los menos favorecidos

¿Qué otros componentes tiene cada uno de los capítulos?

Sacamos unas cápsulas, de cerca de un minuto de duración, donde pretendemos la estructura de los juegos. Cada episodio tiene de a 2 de estas opciones, en ellas 3 periodistas se encargan de dar a conocer aspectos de las disciplinas que van a tener las justas en las 3 ciudades y sus respectivos escenarios, hablamos de las reglas de los deportes, es importante conocerlas para motivar a las personas a que asistan a estas competiciones y apoyen a los deportistas que representarán al departamento.
 

¿Cómo está conformado el equipo encargado del desarrollo de Corazón de Atleta?

Como se puede ver el equipo es netamente quindiano, no tenían experiencia en ciertos asuntos, pero todos aportaron, desde sentarse en la producción hasta cargar un cable, trabajaron intensamente para sacar este producto adelante. Fueron más o menos 22 personas las que participan en la serie.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net