l

Por Ejemplo / JUNIO 03 DE 2016 / 7 años antes

Diego Gutiérrez peleará el primer lugar del TC2000

Diego Gutiérrez peleará el  primer lugar del TC2000

El automovilista quindiano busca patrocinador en el ámbito público y privado para seguir en el certamen.

Con el sueño de llegar al primer lugar del Campeonato TC2000 de automovilismo y a solo dos lugares del puntero, el piloto quindiano Diego Alejandro Gutiérrez Franco correrá mañana en el autódromo de Tocancipá.

 

¿Qué balance le quedan de las presentaciones que ha tenido en el autódromo de Tocancipá?
El balance es muy positivo, porque ser el único representante del Quindío en esas instancias no es fácil, y más cuando hasta el momento hemos estado tratando de conseguir patrocinio.

 

¿En qué posición de la competencia se encuentra actualmente?
Soy uno de los competidores que está en la punta, y que se pelea el campeonato. Voy en tercer lugar, con muchas posibilidades de subir, es un gran impulso para la región, nunca se tenía conocimiento de que alguien del Quindío participara en la TC 2000, incluso en las transmisiones que hay en televisión es muy nombrado el departamento gracias a este representante.

 

¿Cuál es la categoría en la que corre?
El campeonato se compone de 4 categorías, yo estoy en la 2. Es el balance de ir subiendo de categoría hasta la top. Esta es la de pilotos que ya tienen un bagaje pero que no tienen el profesionalismo de los que están en la top, pero sin embargo, son pilotos que se destacan por su condición y nivel de manejo.

 

A partir de lo que se ha logrado de ese tercer puesto a nivel nacional, ¿cómo va la búsqueda de los patrocinios, tanto en la parte pública como privada?
Tenemos varias personas y empresas con las cuales hemos conversado, todas están en proyecto, hasta el momento no hay nada concreto, sigo luchando y empleando recursos propios para poderme autofinanciar. Valga la oportunidad para hacer el llamado para que me apoyen y se vinculen a este proyecto, que es nacional,y puede tener beneficios tributarios, pero más que esto, es el apoyo a la región, y lo que representa para esta.

 

En lo que va de temporada, ¿qué ha sido lo más complicado para mantenerse en ese tercer puesto?
El tema económico, está el nivel, el carro y lo mecánico, en logística me he defendido como me ha sido posible, pero tener unos costos de 4 o 5 millones de pesos por carrera, es un asunto que afecta, porque con esta va a ser la tercera y si vamos a promediar tendríamos más de 10-12 millones de pesos invertidos. Más los gastos del carro, que para estar en la carrera que estoy ha tenido muchas modificaciones. Entonces es un tema complicado, de ahí para adelante son los buenos resultados y lo que pueda presentar el piloto.

 

Se viene la tercera válida, ¿cómo se está preparando y cuándo se realiza?
Estamos muy bien, muy positivos, vamos el 4 de junio a partir de las 2:00 p. m., es denominada la carrera nocturna. Es peligrosa porque para nadie es un secreto que correr de noche siempre tiene un ingrediente adicional, entonces ya está el carro preparado, acondicionado, tenemos iluminación en los números, y está completamente listo. Estamos a la expectativa de lo que va a ser esa fecha.

 

¿Se realiza una o dos válidas?
Son dos válidas por fecha, entonces hasta el momento llevamos dos que serían 4 válidas, se va a disputar entonces la 5 y 6. Hasta la 4 voy en tercer lugar, a 12 puntos del líder de la tabla.

 

¿Cada cuánto entrena o practica para llegar a ese tope?
Lastimosamente no tengo esa oportunidad, esto es lo que me destaca de otros pilotos, que no tengo la oportunidad de ir al autódromo a ensayar los carros, tener esa posibilidad de variar ciertas condiciones en el auto para mejorar el rendimiento. Yo llego, trabajo normalmente acá, me monto al avión, me bajo, clasifico, en lo que clasifiqué con eso voy a pista, y no tengo otra oportunidad.

 

Entonces ¿nació con ese talento?
Pues quisiera pensar que sí, porque la verdad, la primera vez que gané allá todo el mundo quedó sorprendido porque fue una victoria arrolladora, quedar en primer lugar y el segundo lugar una vuelta por detrás mío fue algo interesante. Y la historia se está repitiendo, entonces están viendo que hay un desempeño regular en el piloto, y llama la atención que esté haciendo una gran labor.

 

Aparte de pilotar los carros, ¿a qué se dedica?
Yo soy ingeniero biomédico, trabajo para el área de salud, tengo mi empresa, presto servicios de mantenimiento, calibración de equipos biomédicos, asesorías en habilitación a las EPS.

Ese es mi rol diario, y los fines de semana me instruyo en los canales deportivos con las carreras que se transmiten, verifico líneas de entradas a las curvas y ese tipo de cosas que son técnicas, que de pronto un aficionado normal no nota, pero que uno como está en el medio hace para tratar de llevarlas a la pista.

 

¿Cuándo nació esa pasión por la velocidad?
Toda la vida, desde pequeño, lastimosamente al inicio de mi pasión no tuve los recursos económicos para ejercer, entonces me profesionalicé, vivo agradecido con mi carrera, con mucho agradecimiento a mis padres que me han ayudado durante toda la vida, y ahora que he tenido la oportunidad con grandes esfuerzos, llevo toda esa pasión que tenía desde pequeño, a la realidad (no sé si decirlo) con la ventaja o la desventaja he visto que si desde mucho tiempo antes lo hubiera hecho, los resultados a este momento serían mucho más grandes.

 

¿Practica otro deporte?
Toda la vida jugué baloncesto, con el equipo de la universidad del Quindío fuimos representantes a nivel nacional, ese era mi pasatiempo. Ahora estoy dedicado a mi trabajo y lo que hago por diversión de estar inmerso en el mundo de los carros, tengo un carro con el cual corro allá en Tocancipá y tengo el personal que también tiene ciertas modificaciones y con el cual cuando hay la oportunidad de hacer piques legales, voy y lo practico, y también he tenido unos buenos resultados.

 

Un consejo para los jóvenes aficionados a este deporte.
Quiero llamar la atención de los jóvenes, respecto a que si se va a hacer un evento de estos, debe hacerse en sitios controlados, con todas las normas de seguridad, no hacerlos en la calle; sé que esto genera una adrenalina especial para la gente que lo practica de forma ilegal, pero también las consecuencias pueden ser fatales, entonces mi labor también es llamar la atención de los jóvenes y decirles que sí lo pueden hacer, pero lo deben hacer en lo posible en sitios controlados.

 

 

Por Andrés Felipe Ramos Gámez


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net