l

Por Ejemplo / MAYO 23 DE 2016 / 8 años antes

Edwin Clay, banda que "˜canta' a la reflexión

Edwin Clay, banda que ‘canta’ a la reflexión

Edwin Clay & La Banda es un grupo de rock cristiano que tiene matices de reggae y funk.

Con el cañón del río Quindío y las calles que los han visto crecer como escenario, un grupo de inquietos amantes de la música y creyentes de Dios produjeron el videoclip ‘Mi deseo’, un tema que fusiona diversos sonidos como el ska, el reggae y el rock, con la firme intención de enviar un mensaje a la juventud actual.

Edwin Clay & La Banda es un colectivo musical que se enmarca en el género de rock cristiano, que desde hace 15 años lucha para hacerse a un lugar en el ámbito musical y que sueña con llegar a la gente a través de mensajes de amor, positivos, de fe y reflexión.

En su historia suma dos producciones, diversas presentaciones en escenarios nacionales y ahora se concentran en su nueva creación musical, además de producir vídeos que contribuyan a la promoción de lo que ellos conciben en sus horas de creatividad armónica.

El líder de la banda, Edwin Clay, conversó con LA CRÓNICA.

 

¿Qué es Edwin Clay & La Banda?
Es una agrupación musical quindiana, con un sonido propio que hace unos 15 años está trabajando para llegar a la gente con un mensaje contundente de cambio y reflexión sobre la vida.

En Armenia existen muchas bandas, especialmente de metal y rock pesado, ¿cuál es el concepto del grupo para hacerlo diferente a las propuestas que se observan en esta región?
Nuestro concepto musical es rock fusión, alternamos ritmos de reggae, funk, rock y un poco de ska. 

 

¿Cómo nació el grupo y cómo fueron sus inicios?
El sueño y la idea desde el principio fue compartir por medio de canciones un mensaje que habla de vivencias y experiencias personales, motivando a los jóvenes a vivir diferente, alejados de los vicios, drogas y excesos; una vida con alegría y optimismo para llegar a mucha gente. 

En el año 2000 comencé a componer canciones que tuvieran un buen contenido y que fueran muy juveniles y le hable a mi amigo de muchos años, Diego Alejandro Sánchez, de la idea de formar un grupo musical y le mostré las maquetas de las canciones que tenía hasta ese momento, le gustó e invitamos a otro amigo que tocaba el bajo, Pablo Sanabria, y comenzamos a trabajar juntos en los arreglos musicales por varios meses.

 

¿La evolución de la banda, cómo ha sido?
En el año 2003 lanzamos nuestro primer álbum llamado ‘Punto exacto’, un disco que fue difícil de lograr y con muchos esfuerzos y con la ayuda de Dios y de nuestras familias pudimos lograrlo teniendo la canción ‘Punto exacto’ en los primeros puestos de sintonía en emisoras cristianas de Bogotá, Cali, Pereira y Armenia. 

En el año 2013 se lanzó nuestro segundo disco que se llama ‘Estoy aquí’ y actualmente estamos publicando y promocionando el videoclip ‘Mi Deseo’, que se puede ver en YouTube.

¿Dónde han sido las más representativas ocasiones de subirse a una tarima y con quién la han compartido?
A través de estos años hemos tenido la oportunidad de participar en diversos conciertos con Rescate, Alex Campos, Rojo, Pescao Vivo, Luis Campos, congresos juveniles, festivales de música cristiana por muchas ciudades del país como Medellín, Sincelejo, Barranquilla, Manizales, Pereira, Cali, entre otras.

En abril del 2009 ganamos el primer puesto del festival ecuménico de Música Religiosa de Corpocultura, alcaldía de Armenia.

 

¿Cuáles son las influencias de la banda?
Tenemos temas que fusionan el rock and roll con el reggae teniendo algunos matices del funk. Nos gusta también un sonido alegre y con mucha fuerza, en general predomina mucho el rock.

 

¿Quiénes conforman el grupo?
Edwin Clay Ramírez, compositor y arreglista, voz y guitarra líder; Diego Alejandro Sánchez, batería y programación; Óscar Iván Rodríguez, trompeta y coros; Jorge Hernán Muñoz, bajo; Henry Higuita, guitarra eléctrica, e invitados especiales, como: Julián Arias, trombón y Yurany Olaya, saxofón alto.

 

¿Cuántas producciones llevan y cuéntenos cómo las realizaron?
Tenemos 2 discos que fueron muy difíciles de llegar a terminar, nuestro sector musical es poco apoyado por las entidades. 

Agradecemos a nuestras familias que son el apoyo que hemos tenido para poder realizarlo y pagar todos los gastos. La venta de un disco solo cubre una parte del costo de toda una producción y es necesario venderlo a bajo precio para que la gente lo pueda obtener, eso lo hace más difícil.

 

¿Ha sido difícil posicionarse, promocionarse, en el ámbito regional y nacional?
En el ámbito nacional es de mucha lucha y generar contactos. Actualmente se puede llegar a muchas partes por medio de las redes sociales.

 

¿Qué mensaje envían a quienes tienen la oportunidad de escuchar la banda?
Bueno, es una invitación a disfrutar de las cosas buenas y no olvidarse de Dios. Vale la pena vivir y luchar por los sueños.

 

Los próximos proyectos para Edwin Clay & La Banda.
En este momento estamos trabajando en el segundo videoclip sobre el tema ‘Punto exacto’ que ha tenido muy buena recepción de nuestro público.

 

¿Cuáles han sido las tristezas que han vivido en su historia musical?
Un poco la rivalidad que algunos músicos muestran, eso es un poco triste porque para un medio tan difícil debemos apoyarnos los unos a los otros lo más que se pueda.

 

¿Y cuáles han sido las mayores alegrías que le ha brindado el proyecto y la música?
La mayor alegría es que Dios está con nosotros y hacemos un trabajo con todo el corazón y empeño.

Otra gran alegría es cuando las personas se aprenden las canciones y nos envían mensajes de aceptación y que queda algo importante, a eso yo le llamo dejar huella.

 

Por Javier Leonardo Zúñiga Torres


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net