l

Por Ejemplo / FEBRERO 21 DE 2015 / 9 años antes

'Ella es picada', el nuevo sencillo de Dennis la Esencia

“El sencillo es del género urbano y cuenta una historia con la que se identifica mucho el público juvenil”.

Diego Fernando Roa Rivera, conocido artísticamente como Dennis la Esencia, es un cantante tolimense, pero desde hace 6 años se encuentra radicado en Armenia, desde donde quiere comenzar a surgir con su música.

 

¿Desde qué edad comenzó a involucrarse en la música?

Yo comencé a componer canciones desde que tenía 10 años de edad, ahora en el año 2015, ya con 18 años, me decidí a grabar mi primer sencillo.

 

¿Cómo se llama la canción que está promocionando?

El tema se llama 'Ella es picada' y es una canción cuya letra surgió de lo que viven los muchachos en los colegios, de lo que sucede cuando a uno le gusta una mujer, pero por encima se ve que esta persona es muy 'picada' o creída y por esta razón hay miedo de hablarle y se decide que lo mejor es cantarle.

Por esta razón la letra se identifica sobre todo con el público joven o estudiantil.

 

¿Hace cuánto hizo el lanzamiento y cómo ha sido la acogida por parte del público?

El lanzamiento se hizo por medio de las redes sociales desde hace aproximadamente dos semanas. En Youtube, que es donde más fácil se puede encontrar, ha recibido constantes reproducciones, aunque hay que reconocer que ha sido un proceso difícil posicionar el tema y darlo a conocer, porque en el mundo artístico soy nuevo y este es el primer trabajo que doy a conocer en el mercado. Esperamos que siga por buen camino.

De otra parte, hay otros artistas que ya escucharon la canción y les pareció muy buena e incluso hay propuestas por parte de estos para hacer un remix y estamos en ese proceso.

 

¿Es un sencillo del género urbano?

Sí, este trabajo es del género urbano, porque siempre me ha llamado la atención esta música que se puede escuchar con los amigos en una casa, en las discotecas, se puede bailar y es un ritmo muy animado. Además es lo que más le gusta a los jóvenes y este producto está hecho especialmente para ellos.

Me gusta mucho un artista que se llama Daddy Yankee, podría decir que de este estilo es el único que admiro, siempre lo he escuchado y por él fue que me definí por cantar reguetón. Mi familia siempre me recomendó que cantara otro género como el popular o el pop, pero yo ya estaba enfocado en este ritmo.

 

Decía que está escribiendo canciones desde los 10 años, ¿Cuántas canciones tiene escritas y por qué se decidió a grabar esta en especial?

Durante 8 años años he escrito aproximadamente 100 canciones, y decidí grabar esta de manera profesional, porque contando con el apoyo de mis padres se me presentó una oportunidad de grabar en un estudio en Pereira, y de todas, esta fue la seleccionada gracias a la historia que se narra y el estilo juvenil, aspectos que hicieron que consideráramos que iba a ser muy bien aceptada por las personas.

Nosotros llegamos a la capital de Risaralda y allí nos contactamos con el productor que se llama Diego Pareja, quien se ha destacado por su buen trabajo y trayectoria en el género popular, pero además ha tenido la oportunidad de producir con artistas como Andy Rivera.

 

¿Ha grabado otros temas?

Sí, he grabado 10 canciones, pero 'Ella es picada' es la primera que se hace por todo lo alto.

 

¿Cuál es su proyección en su carrera artística?

Lo que más me gustaría es que mis canciones se empiecen a escuchar en las emisoras. De otra parte espero comenzar con giras, visitar distintas ciudades y que el público que presencie mi presentación quede contento con mi trabajo.

 

¿En el Quindío ha tenido la oportunidad de presentarse en concierto?

Sí, en este departamento he tenido la oportunidad de cantar en diferentes eventos que realizan en los colegios. Asimismo, hice una presentación en una actividad que se realizó en el centro comercial Bolívar de Armenia, a la que asistió bastante gente y en la que afortunadamente me fue bien.

En estos eventos canto los temas propios, pero además uno que otro de artistas reconocidos para brindar un show completo a los asistentes.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net