l

Por Ejemplo / MAYO 31 DE 2016 / 7 años antes

Fabián Gómez: un cantante con otro tono

Fabián Gómez: un cantante con otro tono

‘Tato’ Gómez es el vocalista de la banda, que ofrece un estilo que mezcla sonidos de la champeta, el zocu y el regué.

The Tatos Gómez Band es una renovada propuesta artística que emerge en el panorama musical del Caribe colombiano. Una agrupación que fusiona ritmos como la champeta, el zocu y el regué. El resultado de esta mezcla es un sonido único que invita no solo al baile o la gozadera. Apoyados en un trabajo lírico serio donde el amor es un tema recurrente, y al contrario de otras bandas de este género no caen en el facilismo y la vulgaridad tan de moda en estos tiempos.

‘Thunderkats’ es el primer single promocional, recientemente estrenado en el canal musical Youtube. Una canción de amor escrita por Tato, vocalista de la banda, y que en clave de champeta nos cuenta una vivencia personal del cantante quien desnuda su alma y rinde homenaje a quien ha sido su pareja por más de dos décadas.

No es un secreto que el tema es dedicado a Jairo Polo, su compañero de vida y quien es el director del Carnaval Gay de Barranquilla.

Ser miembro visible de la comunidad Lgbti en el Caribe es un reto para Tato, más en un estilo de música donde el machismo es una pose preponderante.

-Yo soy un músico de corazón y mi compromiso es con el folklore Caribe y llevarlo a todas las zonas del país, comenta Tato en la tranquilidad de su casa al norte de Barranquilla.

La agrupación está conformada por Fabián ‘Tato’ Gómez, Emy Dj, en la consola de sonidos, Jesús Nieto en la batería, ‘Jeremy’ en percusiones, Flavio Bolaño en guitarra y bajos, entre otros destacados músicos de nuestra región.

-Soy un champetero con un estilo diferente, un poco más maduro y comprometido, dice Gómez y enciende un puro. Al oír sus canciones se comprueba la afirmación anterior: es un chapetero elegante, como algunos empiezan a llamarle. Sus letras no hablan de enfrentamientos con armas blancas o de fuego, no aluden a infidelidades y finales truculentos, lo de él es algo más romántico, ya que “el amor es lo único que nos salva”, como afirma el cantante, quien tampoco pretende izar la bandera de la causa gay:

-Mi música no es de minorías, o guetos, lo mío es para todo el que quiera escuchar.

Otros temas que conforman el primer EP de esta nueva agrupación son los temas ‘Ando Romántico’, ‘No sé cómo decirte’, y ‘Busco’. Canciones que guardan una línea que amalgama lo romántico y lo tropical urbano para el deleite de pasadas y nuevas generaciones.

En la actualidad ‘Thunderkats’ es uno de los temas más sonados en varias emisoras de Barranquilla. ‘Tato’ se asombra de lo rápido que van las cosas.
 
-La gente se extraña cuando me conoce, piensan que a lo mejor soy un adolescente con pinta urbana y actitud desenfadada, peor soy lo que soy, un hombre de 42 años que ama la música, no puedo ser otra cosa, afirma mientras su pareja ha mandado a servir dos helados vasos de jugo de Lulo para el calor que sofoca a Barranquilla en los últimos días.

-A él siempre le ha gustado la música y pienso que nunca es demasiado tarde para empezar, comenta Jairo Polo, su pareja, es difícil no mirarlo cuando habla, su voz es grave e imperativa, sus ojos de un verde fulguroso, justo en esa mirada se esconde el origen de ‘Thunderkats’, la mirada felina que inspiró a Gómez para lo que parece ser un éxito de temporada.

Es bueno saber que el panorama cambia día a día, y que proyectos como el de Tatos Gómez band encuentren un espacio en los medios de difusión sin ningún tipo de recelos o discriminaciones. Y como decía Henry Miller, la música no es otra cosa que el abrelatas del alma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net