l

Por Ejemplo / ABRIL 01 DE 2024 / 2 días antes

Iván Mauricio Prias Murillo: emprendimiento en las telecomunicaciones desde el Quindío

Autor : Lorena Zapata López

Iván Mauricio Prias Murillo: emprendimiento en las telecomunicaciones desde el Quindío

El enfoque de Iván Mauricio Prias Murillo con el proyecto es administrar los servicios ajustándose a las necesidades individuales y evitando gastos superfluos.

Ofrece a diversas entidades y usuarios la capacidad de gestionar sus líneas móviles de forma autónoma.

El quindiano Iván Mauricio Prias Murillo es el CEO de Play Móvil, una empresa de servicios móviles que se propone como aliado estratégico de otras organizaciones, proporcionando también oportunidades de diversificación a partir de la importancia de comprender las necesidades de los usuarios para brindar respuestas integrales que se ajusten a sus requerimientos.

Prias Murillo ha sido fundador de empresas con enfoque tecnológico y quiso completar el portafolio de servicios al hogar y empresas con la creación de Play Móvil, logrando así tener los tres principales servicios de telecomunicaciones: internet, televisión y telefonía móvil, con la cual apunta a lograr un millón de usuarios el próximo año y avanzar hacia la tecnología 5G. logrando impulsar a Colombia como líder en desarrollo digital, marcando un hito importante en la transformación del país.

¿Quiénes conforman esta iniciativa?

 Lidero este proyecto en asocio con Édgar Aristizábal, fundador de una constructora y Óscar Egidio Duarte, ingeniero de sistemas.

¿Cuál es la estrategia principal de la empresa para diferenciarse en el mercado de las telecomunicaciones?

Se pueden hacer varios tipos de alianzas, como por ejemplo las cooperativas de ahorro, empresas de transporte, de servicios públicos, domiciliarios, sector educativo, entre otras y, finalmente, los usuarios encuentran ahora la posibilidad de autogestionar sus líneas móviles cumpliendo con el pago de sus facturas, personalizar planes por días o mensualmente, controlar consumos de voz y datos, activar o cancelar líneas sin necesidad de hacer largas filas en los despachos pertinentes. El propósito es administrar los servicios de una manera eficiente, de acuerdo con el consumo, sin caer en gastos innecesarios.

Lea también: Gloria Ramírez y su vida dedicada a Coralpa, su segundo hogar

 ¿Cuáles han sido los mayores retos que ha tenido que atravesar como emprendedor?

 El mayor reto ha sido entrar a competir con los operadores grandes en el país, pero el éxito está en el trato al cliente y en la forma de poder autogestionar sin tener que acudir a oficinas o llamar a un call center para que le sean atendidas sus solicitudes lo cual para el usuario se convirtió en un tormento.

¿Cuál ha sido la respuesta del mercado?

 La respuesta del mercado ha sido un éxito, realmente lo que hemos sentido por parte de los usuarios y empresas es que no han tenido un buen acompañamiento por parte de los operadores actuales y el solo cancelar una línea móvil es una mala experiencia.

¿Cómo visualiza la empresa a futuro?

La empresa no solo es autogestión, también somos marca blanca, esto quiere decir que una empresa, sea de telecomunicaciones o de grandes superficies, puede tener con nosotros su propia marca de telefonía móvil. Esto ya existe en otros países y en Colombia es hora de explorar nuevas líneas de negocio brindando mayores beneficios a sus clientes.

Lea también: Alexandra Aristizábal, quindiana destacada por sus eventos en La Gran Manzana

¿Qué avances están desarrollando?

 Hoy estamos adelantando muchos tipos de alianzas donde el usuario podrá tener su servicio móvil con servicios adicionales como seguros funerarios, alianzas con cooperativas de ahorro, servicios públicos y de telecomunicaciones.

Si usted conoce historias de quindianos que merecen ser resaltados,escríbanos al correo sociales@cronicadelquindio.com 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net