l

Por Ejemplo / JULIO 02 DE 2024 / 2 semanas antes

La vallecaucana María Camila Tascón es la nueva soberana de la belleza cafetera 

Autor : Laura Maria Espinosa Estrada

La vallecaucana María Camila Tascón es la nueva soberana de la belleza cafetera 

María Camila disfruta hacer contenido de valor en las diferentes redes sociales. 

Su mayor reto será representar al gremio cafetero desde lo social, dignificando y destacando el papel del caficultor y el productor.

Con 19 años de edad, María Camila Tascón Arcila, una joven que actualmente estudia psicología en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, habla inglés y además es estudiante de francés, se coronó como la nueva reina nacional del Café, quien tiene como responsabilidad representar al país en el Reinado Internacional del Café que se celebrará en el marco de la Feria de Manizales a realizar en el mes de enero de 2025. 

Con un ambiente vibrante, con la labor de preparar una bebida impecable y con el orgullo de llevar a lo más alto el renombre de este grano insignia, la coronación de María Camila no solo es una muestra de su talento y dedicación, sino del arraigo a la cultura cafetera de todo un país, donde el café no es solo una emblemática bebida, sino un símbolo de tradición, orgullo e identidad. 

¿Cómo recibe este título nacional?

Estoy muy orgullosa de todas mis compañeras, de la organización, hubo una logística espectacular, definitivamente es un logro muy grande en mi camino. Desde hoy le digo a todo Colombia que me comprometo a representar el gremio cafetero desde la parte social, desde el caficultor, el productor de este grano insignia de nuestro país. 

Hay un gran trabajo que hacer con los cafeteros, ¿cuál es el primer reto que como reina tiene con este gremio? 

 Para mí el primer reto personal es enlazar unos fuertes vínculos con los caficultores, con las personas que producen nuestro café, ya que son los encargados de permitirnos disfrutar y hacer maravillas con nuestro grano insignia. 

 ¿Cuál es su expectativa en este año donde, con su corona, enfrentará grandes retos y desafíos? 

Espero ser una reina y persona muy cercana, muy cálida, alguien que todas las personas puedan llegar a conocer a fondo para que se enteren de quién es María Camila Tascón, para no ser vista solo como la Reina Nacional de Café, sino como una persona amiga. 

 ¿Con qué elemento diferencial competirá en enero en la feria de Manizales donde representará al país en el certamen internacional? 

 Somos los anfitriones, los encargados de recibir a las demás representantes de cada país en nuestra hermosa Colombia, así que espero poder marcar la diferencia con muchísimo compañerismo, un amplio conocimiento sobre el café, sobre el gremio y sobre esta tarea que nos competirá entonces a todas. 

 ¿Qué transformaciones espera darle a esta corona nacional en este internacional? 

 No tanto transformación, sino que más bien quiero y aspiro fortalecer el legado de Ana Sofía, quien me entregó la corona, quien durante su periodo hizo un arduo trabajo, logrando muchos objetivos de mediano y largo plazo, así que yo quisiera fortalecer todos esos vínculos. 

 ¿Qué se lleva de Calarcá y sobre todo de estas tierras cafeteras? 
 De Calarcá me llevo muchísimas risas, muchísimo cariño y mucho agradecimiento, de verdad que es una tierra muy bella, al igual que su gente. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net