l

Por Ejemplo / FEBRERO 28 DE 2015 / 9 años antes

'Miénteme', una experiencia de Fontta hecha canción

'Miénteme', una experiencia de Fontta hecha canción

Eddy Fontalvo y José Carlos Arango, más conocidos como Fontta & Fullbeta, son artistas del género urbano provenientes del municipio de Planeta Rica, Córdoba. El dúo visitó la ciudad de Armenia para promocionar su nuevo sencillo 'Mienteme'.

Cómo comenzaron a trabajar juntos?

Fontta: Somos dos jóvenes oriundos de Planeta Rica, Córdoba, allí nos conocimos desde hace aproximadamente 9 años, hace 5 comenzamos a hacer música y desde hace 3 decidimos profesionalizarnos. Fue así como viajamos hasta la ciudad de Medellín donde contamos con la suerte de encontrarnos con una empresa de desarrollo artístico que decidió apoyarnos y es la que nos tiene hoy en día donde estamos.

 

¿Qué significa la música para ustedes?

Fullbeta: Estamos trabajando física y mentalmente para lograr esto, que más que un proyecto, es como un sueño, porque la música para nosotros es arte, nuestro diario vivir y queremos cambiar ese pensamiento de que todas las letras del reguetón denigran a la mujer. En nuestras canciones van a encontrar un contenido que es apto para todas las personas desde los niños hasta los adultos la pueden escuchar y se pueden sentir identificados con nuestros temas.

 

En este momento están lanzando un nuevo sencillo, ¿Cuál es?

Fullbeta: Se llama 'Miénteme' y hay que decir que en cuanto a la musicalización es un poco más bailable y movido, pero no pierde el estilo fino en la letra. Habla de esa persona que aunque miente uno la quiere tener al lado porque es como una necesidad estar con esta mujer.

 

¿De dónde nació este tema?

Fullbeta: En sí es una historia que le pasó a Fontta, él me contó que le estaba pasando algo así y de inmediato le dije que había que hacer una canción sobre eso y fue como nació este tema que afortunadamente ha tenido una aceptación gigante de todo el país y ahora estamos haciendo la promoción en el Quindío y todo el Eje Cafetero.

 

¿Como fue esa vivencia Fontta?

Fontta: Hay situaciones en las que uno llega a querer mucho a una persona y se entrega a esta, pero llega un punto en el que de tantas mentiras se acaba el amor, pero queda un deseo que hace que ya no importen las mentiras, sino el poder tener a esa mujer al lado de uno.

 

¿Qué otras canciones se pueden escuchar de ustedes?

Fontta: Hay que decir que además de 'Miénteme' también estamos preparando un remix con Andy Rivera, que estaremos lanzando aproximadamente en un mes y se viene con vídeo oficial. Aparte de este trabajo, tenemos una canción con la que nos dimos a conocer que se llama 'Que se joda', aunque el nombre es impactante, contiene una letra muy bonita que habla de una mujer a la que a la que su pareja la trata mal y hay otra persona que la ama y le insiste en que le diga a ese mal hombre que se joda y que esté con él que sí la va a tratar bien. Asimismo está el segundo sencillo que sonó a nivel nacional y es 'Inseguridad', una canción muy romántica de cuando uno quiere mucho a una persona, pero esta desconfía mucho, por lo que hay que decirle que pare la inseguridad que va a acabar con la relación.

 

¿Siendo de una región donde se escucha mucho el vallenato, ¿por qué se influenciaron por el género urbano?

Fullbeta: Aunque estamos en capacidad de hacer vallenato o una salsa, nos influenciamos principalmente por la el reguetón porque somos jóvenes y es el ritmo que más se escucha entre la gente como nosotros y era la que más llamaba la atención entre nuestros amigos, así comenzamos a destacarnos bien haciendo este género.

 

Fontta: Sabemos que es raro que de Córdoba salgan unos reguetoneros, y nos preguntan mucho por qué no cantamos vallenato. Consideramos que lo que hacemos ahora es por gusto, porque es lo que siempre nos llamó la atención y afortunadamente ha gustado nuestro trabajo y estamos muy felices de representar a nuestra región con algo diferente, ya que hemos tenido excelentes presentaciones por las principales ciudades del país y dentro de mes y medio tenemos planeado un viaje a España, para hacer unos conciertos allí. Asimismo vamos a estar en algunos eventos en Venezuela, donde nuestra música también está gustando mucho.

 

¿Qué otros trabajos se vienen para este año?

Aparte de algunos remix como el que vamos a hacer con Andy Rivera, estamos trabajando en nuestro álbum que tendrá aproximadamente 15 canciones.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net