l

Por Ejemplo / OCTUBRE 13 DE 2014 / 9 años antes

Quindiano Sebastián Ledher, mejor DJ colombiano residente en el exterior

Quindiano Sebastián Ledher, mejor DJ colombiano residente en el exterior

Sebastián Ledher es un DJ y productor de música electrónica nacido en Armenia y gracias a su excelente labor en España ganó una de las categorías en los premios Colombia Dance Awards. 

¿De qué municipio del Quindío es y por qué decidió radicarse en España?
Nací en Armenia y me fui de la región persiguiendo mis sueños ya que en Europa hay una gran escena electrónica y quería estudiar producción —programación de audio digital— y sabía que estando en Madrid podría ver cómo funcionaba el negocio realmente y buscar nuevas oportunidades.

 

¿Cómo empezó su carrera como DJ?
Decidí ser DJ porque me apasionaba y para mí ha sido un estilo de vida. 

Todo empezó cuando tuve la oportunidad de conocer un amigo llamado ‘DJ Black’ que en el momento era el más fuerte en Armenia. Yo venía escuchando la música y asistiendo a fiestas desde hacía varios años y la verdad cada vez me gustaba más todo eso, me encantaba ver las tornamesas y los DJ llegar con sus maletas llenas de vinilos y fue como decidí estudiar  y de ahí partió todo. 

Después empecé a practicar y organizar mi maleta para que cada que hubiera una oportunidad poder subirme a una cabina a pinchar. Recuerdo que los primeros toques que hice fueron en fiestas privadas y para algunos cumpleaños, pero de esta manera fui ganando popularidad hasta conseguir ser DJ residente en algunas discotecas de la capital quindiana y ganarme un hueco en la escena local hasta que me fui para otro país.

 

Todo el trabajo y los esfuerzos han dado sus frutos y ahora acaba de recibir un importante premio, ¿de qué se trata este?
Se trata del galardón a Mejor DJ colombiano residente en el exterior en los premios Colombia Dance Awards realizados la semana pasada en la ciudad de Bogotá.

 

¿Qué es lo que se tiene en cuenta para otorgar el premio?
Considero que es el reconocimiento al trabajo y trayectoria como DJ. En estos últimos años, soy DJ residente en Fungroup Madrid, una de las promotoras más potentes de toda España en sus dos fantásticas fiestas como son ‘Angel’s World’ que se realiza todos los domingos en la mítica discoteca Joy Eslava y en ‘Xoow’ que se hace todos los viernes en la lujosa discoteca Coco en Madrid.

 

¿Qué significa para usted el reconocimiento?
Es una alegría tremenda, he trabajado muy fuerte los últimos años y conseguido muchos éxitos. Siempre es una alegría que mi tierra se acuerde de los DJ colombianos que llevamos la música por todo el mundo. Esto me motiva a seguir luchando día a día por mi música.

 

¿Qué ha sido lo más difícil de ser DJ en un país que no es el suyo?
Lo más difícil ha sido ganarme un hueco en la escena. Me ha costado mucho, sobre todo porque no se conoce a nadie no se sabe a dónde ir y nadie brinda ayuda. Es como volver a nacer y uno tiene que aprender a expresarse. De otra parte  no he tenido un apoyo económico y ha sido muy complicado construir todo desde cero y con trabajo propio.

 

¿Cuál ha sido el premio, logro o reconocimiento más importante en su carrera?
Hay muchos logros y reconocimientos que llenan mi carrera día a día y cada uno cuenta. Al día de hoy son bastantes: Mejor DJ Tech House, DJ Revelación, Mejor Productor, Mejor DJ Residente de Club, entre otros. Aparte de haber estado en los tops de ventas de las mejores tiendas del mundo —Beatport, Traxsource, Itunes, Juno—, además he estado algunas veces en el #1 en los radio shows o charts de algunos de los artistas más importantes del mundo.

 

¿Cuáles son los trabajos musicales con los que cuenta?
Ya cuento con más de 200 tracks y remixes que han sido editados por algunos de los sellos discográficos más importantes del planeta como: Stereo Productions, Younan Music, Nervous, Hotfinguers, Witty Tunes, Deeperfect, Pacha Recordings , Spinnin o Recovery House. En breve sale mi última producción por Natural Rhythm llamada Shine (Stars Ain’t Enough) una gran pista de deep house.

 

Cómo productor, ¿qué nos puede decir del trabajo que realiza?
La verdad entrar al estudio es una de las cosas que más me apasiona, sobre todo grabar instrumentos reales o hacer colaboraciones o remix. el trabajo es tremendo ya que hay un nivel de música impresionante y cada ves hay que exigirse más. Sobre todo me gusta innovar.

 

¿En qué otros países ha tocado?
Panamá, Venezuela, Marruecos, Italia, Holanda, España son algunos de los países en los que me he presentado y pronto tengo una presentación en Dubai por la que estoy realmente emocionado. mi música, puedo decir que se ha escuchado por todo el mundo y me alegra que cada día llego a más gente.

 

¿Qué proyectos o metas tiene?
Bueno ahora estoy centrado en mi sello discográfico Play Groove Recordings. Una meta que no se me sale de mi cabeza es tener mi propio festival en Armenia, la ciudad que me vio crecer, y poder compartir con toda mi gente este trabajo. Me encantaría poder aportar cultura a mi tierra, llevar DJ internacionales y el concepto de fiesta europea a la capital del Quindío.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net