l

Por Ejemplo / MAYO 25 DE 2016 / 8 años antes

"Regresé porque no es lo mismo ganar en nombre de otras regiones"

“Regresé porque no es lo mismo ganar en nombre de otras regiones”

Como acto especial, Lina María Raga recibió de parte del gobierno departamental una bicicleta para su preparación en la disciplina del triatlón.

Motivada y dispuesta dejar en alto el Quindío, así se mostró Lina María Raga, la triatlonista que después de su experiencia en Bogotá ahora regresa al Quindío para llevar los colores de su departamento de origen en las competiciones locales y nacionales.

La cafetera había perdido la alegría de no competir por su casa y gracias al llamado del gobierno departamental, ella está de vuelta.
En diálogo con LA CRÓNICA indicó que ama esta dura práctica, pero necesitaba el calor de su gente para sentirse completa a la hora de intervenir en cualquier certamen.

 

¿Qué la motivó a regresar de nuevo al Quindío y competir por la región?
Me hacía mucha falta poder representar mi departamento, uno ganaba las medallas pero no había ese sentido de pertenencia igual como cuando estás en tu región de origen.

Me ha motivado estar de nuevo por el Quindío, además ha sido importante la gestión que ha hecho el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el gerente de Indeportes Quindío, Carlos Javier Muñoz Arbeláez, para que regresen los deportistas que corren o compiten por otros lugares del país.

Yo considero que este tipo de acciones lo llenan a uno de muchas ganas de regresar, el esfuerzo de la parte pública es muy grande para trabajar por el deporte quindiano.

 

¿Cómo fue ese acercamiento suyo con el gobierno departamental e Indeportes Quindío?
A principios de este año me llamaron. Estuve hablando con el gerente Muñoz Arbeláez, me reuní con él, sin embargo yo tenía claro que quería regresar al Quindío.

Después de dicha conversación no demoré para decirle sí a regresar a participar por mi región.

 

¿Alguna condición en especial ha pedido usted para volver al departamento?
No, las garantías que me dieron a conocer desde el gobierno departamental son apoyo económico, implementación y el patrocinio sobre todo para las salidas a competiciones en otras partes de Colombia.

Soy consciente de que el Quindío está con problemas económicos, hay poco presupuesto, pero he visto el esfuerzo que se hace y que están en la tarea de gestionar muchos apoyos, en ese sentido me da mucha tranquilidad.

 

Como deportista del Quindío, ¿qué se viene a continuación en materia de campeonatos?
Estuve en el campeonato nacional que se celebró en San Andrés y Providencia donde obtuve la medalla de oro en la categoría élite, eso me ha dado un buen comienzo de temporada y esperando lo que me depare el segundo semestre porque el 2016 es una temporada más tranquila por lo que pasaron los Juegos Deportivos Nacionales.

 

¿Cuánto tiempo estuvo afuera del departamento?
Me fui del Quindío en el año 2009 y participé en 2 versiones de los Juegos Deportivos Nacionales representando a Bogotá. Gané varias medallas para la capital de la República, pero ahora me siento muy feliz.

 

¿Qué experiencia le queda haber participado por estos años en nombre de Bogotá, una ciudad potencia en materia deportiva?
Sin duda que Bogotá reúne a deportistas que deben tener y demostrar resultados. Hay mucho más apoyo, pero Quindío a pesar de ser pequeño tiene también ventajas que no cuenta esta ciudad. 

Yo viví en la capital solo un año fue en el 2010 y pude comprobar eso, es que en el Quindío hay terrenos más cómodos e importantes para entrenar, además acá tengo a mi familia hay más tranquilidad e inclusive el calor de la gente era importante a pesar de que corría por otra región. 

 

¿En qué ha cambiado Lina Raga de hoy a la que se fue en el 2009 a Bogotá?
Yo había perdido la motivación y ahora la siento con mucha fuerza, eso fue duro especialmente en el último año.

En Juegos Nacionales respondí y di lo mejor en la competencia porque amo el deporte, gané las medallas de oro y creo que hice una buena representación, pero insisto que me siento animada y con ganas de dejar en alto el Quindío.

 

¿Ahora cómo ve el departamento en materia de deportistas y preparación? 
Es muy importante este asunto porque se confirmó que Luis Anderson Mejía se regresa al Quindío y el departamento cuenta con herramientas para la preparación de sus deportistas y eso animará a ciertos atletas a devolverse a esta tierra. Si se mantienen las garantías a los deportistas por parte del gobierno, nos llenaremos de tranquilidad y mucha confianza.

 

¿Dónde está entrenando?
En la universidad del Quindío, ahí cuento con piscina para la natación, la pista de atletismo y el gimnasio. Tenemos los mejores terrenos para la preparación en materia de ciclismo.

 

Por Andrés Felipe Ramos Gámez


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net