Por Ejemplo / ENERO 21 DE 2023 / 1 semana antes

Talento de exportación: Helber, el estilista que también dejó en alto al Quindío en Miss Universo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Talento de exportación: Helber, el estilista que también dejó en alto al Quindío en Miss Universo

Helber Vaquero manifestó que detrás del escenario de Miss Universo se vive mucha tensión.  

Nació en el corregimiento de Quebrada Nueva, La Paila, Valle del Cauca, pero desde muy joven se radicó en Armenia.

Miss Universo 2023 será recordado porque la quindiana María Fernanda Aristizábal fue la embajadora de la belleza colombiana, con una muy destacada representación al quedar entre las 16 mujeres más hermosas del mundo.

Sin embargo, de manera silenciosa y tras bastidores, un hijo adoptivo del Quindío también tuvo su participación en el evento de belleza más importante del planeta, se trata de Helber Vaquero, quien tuvo la misión de maquillar y embellecer a las candidatas.

Vaquero nació en el corregimiento de Quebrada Nueva, La Paila, en el Valle del Cauca, pero desde muy joven se radicó en Armenia, Quindío, la ciudad que “lleva en el corazón. Desde hace 17 años reside en Nueva York, Estados Unidos

Su mamá es Luz Mary, a quien le debe todo lo que es, porque le inculcó luchar por sus sueños. Fue gracias a ello que descubrió que sus 2 grandes pasiones eran la peluquería y el maquillaje. Se considera una persona muy disciplinada. Participó en prestigiosos eventos relacionados con la belleza como IBS, Orlando Premiere Beauty Show y EBS, como artista de plataforma.
 

¿Cómo llegó a ser parte de Miss Universo y qué tipo de trabajo desempeña en el concurso?

 

En el año 2019 cuando fui invitado para ser parte del equipo de peinado y maquillaje de la edición 2019-2020 de Miss Universo, celebrada en Atlanta, Estados Unidos. Gracias a Andrés Felipe Cabrera, de la línea Muba Cosmetics, quien también es quindiano, se me abrieron las puertas.

Fue desde entonces que empezó este camino de grandes satisfacciones resaltando la belleza de muchas candidatas en las galas de Miss Universo, celebradas en La Florida, Israel y en Nueva Orleans.

También he tenido el honor de trabajar para Miss Universo Colombia 2021, el Reinado Internacional del Café 2022 en Manizales y los Premios Juventud 2022 en Puerto Rico.

Actualmente formo parte del Muba Pro Team para Muba Cosmetics, marca patrocinadora de Miss Universo. Su propietario, Andrés Felipe Cabrera, ha sido para mí una inspiración. Me invitó a ser parte del equipo, desde entonces trabajo en la organización de talleres y master para elegir los personas que han trabajado junto con el equipo en estos años, por eso mismo vimos personas de Venezuela, España, Puerto Rico y Colombia formando un grupo de 25 profesionales.
 

Son 4 años seguidos, ¿cómo se ha podido mantener, teniendo en cuenta que son muchos los que aspiran llegar a ese nivel?

El trabajo, la responsabilidad y el aprendizaje constante han sido el secreto para cumplir mis sueños y cruzar fronteras. Colombia, Brasil, Italia y Estados Unidos son algunos de los países que he recorrido para especializarme en colorimetría, maquillaje y peinados.
 

¿Cómo es el ambiente y la tensión que se respira durante el desarrollo de la elección y coronación?

Pura adrenalina, lo que se vive en el backstage, todos estamos enfocados en los más mínimos detalles de las reinas, tanto en el cabello como el maquillaje, con el tiempo medido. En el equipo de Muba Cosmetics siempre nos estamos ayudando mutuamente para lograr el mejor resultado.

Da la casualidad de que la señorita Colombia es también quindiana, ¿pudo hablar con ella y de qué conversaron al respecto?

Sí claro, conversé en muchas ocasiones con ella y lo mejor es que siempre se le veía muy tranquila y entregada a dar lo mejor de ella para dejar en alto el nombre de nuestro país y lo considero que lo hizo superbién.

 

Una vez pasado Miss Universo, ¿a qué se dedica?

Estoy enfocado en mi carrera como estilista y con muchos proyectos nuevos en camino, aprovechando cada momento que me da esta plataforma e inspirar a otros artistas a que sigan luchando por sus sueños, así como yo lo he logrado.

 

Al analizar su profesión, su trabajo, ¿cómo lo ve hoy en día?, ¿es valorado como debe ser?

Claro que sí, está siendo cada día más valorado, pero sigo insistiendo que eso depende de cada uno de nosotros donde nos queremos ver como profesionales, educándonos para abrir más conocimientos y así tocar esas puertas que mucha gente cree que no pueden, todo es cuestión de ponerle amor, entrega y, sobre todo, responsabilidad.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net