l

Por Ejemplo / MARZO 01 DE 2016 / 8 años antes

Tres claves para iniciarse en la programación neurolingüística

Tres claves para iniciarse en la programación neurolingüística

Jesús Antonio Giraldo, escritor y autor de los libros Los 10 mandamientos de la ley de la atracción y Los secretos y enseñanzas de la programación neurolingüística.

Para algunos es magia, para otros es solo discurso y para Jesús Antonio Giraldo, un cuyabro nacido el 9 de diciembre de 1959, la programación neurolingüística es la herramienta más poderosa de la sicología moderna.

El padre de dos jóvenes y nieto de Tomasito Giraldo, colonizador, ha sido un inquieto por la lectura y la investigación, lo que ha complementado con sus estudios en el Sena y los diplomados en las universidades La Gran Colombia y la Javeriana, sobre manejo de personal, ventas, contabilidad y otros, los que han servido para construir dos obras Los 10 mandamientos de la ley de la atracción y Los secretos y enseñanzas de la programación neurolingüística, con los cuales pretende dar una introducción a los lectores en este tema, que gana adeptos no solo en el Quindío sino en el mundo.

 

En palabras de a centavo, ¿qué es la programación neurolingüística?
Es una herramienta poderosa y está basada en que cualquier cosa que una persona haya logrado de manera exitosa, cualquier otra la puede replicar de la misma forma y con los mismos resultados, pero para ello debe hacerlo exactamente igual. Si por error se cambia el orden y el proceso, el resultado no se da.

Si aprendemos y logramos identificar los procesos, el desenlace exitoso se da.

 

¿Es magia?
Se podría decir que es mágico, pero es algo netamente científico, responde a su vez a las palabras bíblicas de lo que 'tú siembras, cosecharás', es inevitable. Cuando una persona comienza un proceso y lo termina adecuadamente, con respecto a lo que ya se sabe que da resultado, esto se ejecuta.

Un ejemplo es el proceso para montar en bicicleta, ello está identificado. Así, es identificar los mejores patrones, cómo son sus procesos y ello se replica. Es aplicable a todo en la vida.

 

¿Es decir que estamos a la deriva en un océano de experimentaciones, cuando los procesos exitosos ya están identificados y es solo replicarlos?
Lo podríamos decir que es así, porque lo que otro ha logrado, cualquiera lo puede alcanzar, siempre y cuando identifique el proceso y lo replique. Lo que realmente pasa es que nos han inculcado que ser auténticos es lo único válido, y no podemos hacer lo de nuestro semejante... Nos ponemos a crear o identificar un nuevo proceso, cuando ya hay uno que es exitoso.

Si uno está inmerso en la oscuridad de un tema, lo que se hace es buscar a alguien que nos dé luces. Ese es el punto.

 

¿Existen claves para iniciarse en la neurolingüística?
Podemos resumirlas en tres puntos: los pensamientos, erradicar el 'no' de nuestro vocabulario e identificar las personas que hacen procesos exitosos y cómo los ejecutan.

 

¿Nos puede desglosar estos pasos o claves?
Por supuesto. En el primero, el de los pensamientos, estos activan glándulas y ello nos hace bien o mal. Para ilustrar: Si nosotros pensamos en un limón que cortamos con un cuchillo, que le echamos sal y lo llevamos a nuestra boca, de inmediato nuestras glándulas salivales se activan, sin que tengamos el limón realmente en nuestras manos, solo imaginando esa escena. Por eso es muy importante cuidar los pensamientos, porque de ellos depende lo que se manifiesta en nuestra realidad.

En el segundo punto, es erradicar la palabra 'no', porque el cerebro no la identifica. Si yo digo: 'yo no quiero que me vaya mal', el cerebro no la asimila. Miremos, si a uno le dicen: no piense en un carro rojo, que no sea convertible, y que no sea Mercedes, lo más seguro es que en nuestra mente se construye mentalmente y de manera inmediata el Mercedes rojo convertible. La mente inmediatamente construye lo que le llega, de manera subconsciente.

El cerebro maneja cerca del 98% de toda la actividad física de manera subconsciente. Para erradicar la palabra 'no', nos vamos para el otro lado, entonces emitimos frases positivas como 'yo soy positivo', 'yo soy alegre', 'yo soy una persona sana', 'yo soy legal', 'yo soy bienestar', es cuestión de formarse una imagen mental positiva de uno mismo y empezar a hablar de ella, nada negativo.

Y para finalizar, la tercera es identificar a las personas que están haciendo procesos exitosos y cómo los están haciendo, para replicarlos. Tener en cuenta lo que es un algoritmo, que es una secuencia finita de procesos conocidos que generan un resultado específico. Si yo lo replico voy a tener el resultado esperado.

 

Sus obras, ¿en dónde las pueden encontrar los lectores?
Los libros están digitalmente en Amazon, y físicamente en la librería Universitaria del centro comercial Bolívar, en Pensamiento Escrito, en el módulo de libros de la universidad La Gran Colombia y en Avena y Miel, en el parque Fundadores.

 

 

Por Javier Leonardo Zúñiga Torres
Jefe de redacción LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net