l

Por Ejemplo / MARZO 06 DE 2015 / 9 años antes

"Voy a subir al escenario a dejar el corazón": Santiago Cruz

“Voy a subir al escenario a dejar el corazón”: Santiago Cruz

Santiago Cruz reinicia su tour 'Estar vivos' en Armenia con el concierto que brindará hoy viernes a partir de las 8:00 de la noche en el centro cultural metropilitano de convenciones, de Armenia.

En este espectáculo dará a conocer a la gente de esta región su ultimo álbum titulado 'Equilibrio' que en el primer mes de ventas fue Disco de Oro.

Para información sobre los sitios de venta de boletas y precios se puede comunicar a los números: 311 372 5753 y 310 471 7451.

 

Hoy hace una presentación en Armenia, ¿esta hace parte del tour que comenzó en diciembre del año pasado?

Estoy retomando el tour 'Estar vivos' que empezó en diciembre del año pasado cuando visité Ibagué, mi ciudad natal, luego hice el concierto en Bogotá y este mes arrancamos de nuevo esta gira comenzando precisamente en Armenia.

Tengo mucha ilusión de retomar los conciertos por las ciudades de Colombia, muchas ganas de tocar y de estar nuevamente en la capital quindiana, porque el show que hice hace algún tiempo fue muy bonito, con un apoyo muy grande del público y la idea es que en esta ocasión la experiencia se repita.

 

¿Cuál va a ser el espectáculo en cuanto a repertorio y puesta en escena?

Hay que decir que tengo un repertorio que incluye 5 álbumes con un gran número de canciones que han sido muy bien aceptadas por el público, que siempre las canta y ha demostrado que las ha apropiado con mucho cariño.

Además tenemos un montaje distinto que estamos trabajando desde el año pasado, con una propuesta en vídeo muy llamativa y eso es lo que estamos planeando para brindar un gran espectáculo de la mano de un equipo de trabajo que siempre lo deja todo en cada concierto que hago.

 

¿Cuáles son algunas de las canciones con las que ha atraído público y qué va a cantar esta noche?

Entre las canciones que cantaré están: 'Cómo haces', 'Desde lejos', 'La memoria de los sentimientos', 'Baja la guardia', 'Y si te quedas, ¿qué?' y muchas otras.

 

Esta gira hace parte de la presentación de un disco que estrenó en 2014. ¿Cuál es y cómo ha sido la respuesta del público ante este trabajo musical?

El disco se llama 'Equilibrio' y hay que decir que la acogida no podía ser mejor, ya que un mes después de haber salido a la venta fue Disco de Oro y en este momento es un logro y un halago muy grande por el simple hecho de que las personas compren el álbum físico.

 

¿De dónde surgió usted como artista?

Yo toda la vida soñé con ser músico y durante muchos años he perseguido ese sueño, afortunadamente ahora lo estoy disfrutando.

Canté en bares durante muchos años, mientras iba construyendo mi identidad como artista y gestando una buena relación con el público, que está muy bien influenciada por ese ambiente íntimo que me brindaron estos sitios durante tanto tiempo.

Fue en 2003 cuando me decidí a grabar y lanzar mi primer disco que se llama 'Solo hasta hoy', luego 'Sentidos' en el año 2006. Estos trabajos los hice independiente y en el 2009 llegué a Sony Music e hice el lanzamiento de 'Cruce de caminos', un álbum que cambió mi vida por completo. Después hice 'A quien corresponda' y ahora estoy con el nuevo producto que lancé el año pasado.

 

¿Cómo ha sido el proceso para la construcción de todas las canciones de los 5 discos que tiene en su carrera musical?

Procuro siempre estar atento a las señales o los mensajes que hay en el universo y trato de plasmarlos en canciones permanentemente, ejercitando de manera constante el músculo de compositor. Por ejemplo para 'Equilibrio' recopilé material de por lo menos 27 sencillos, de los que junto a la disquera se seleccionaron 15 y terminaron plasmados en el CD 14.

Se trata de temas escritos desde mediados de 2012 hasta principios de 2014 y de las seleccionadas, hay dos co-escritas con Fernando Osorio, un gran cantautor colombo-venezolano, el resto son canciones 100% mías.

 

¿Cuál es la invitación al público quindiano para que asista al evento musical?

Invito a todas las personas de esta región para que nos acompañen en el concierto en Armenia, que hace parte de mi tour 'Estar vivos', con la promesa de que voy a subir al escenario a dejar el corazón y necesitamos de la presencia de todos para que sea una noche inolvidable.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net