l

Quindío / ENERO 07 DE 2020 / 3 años antes

A sus 101 años fallece madre de excandidato a la alcaldía de Armenia

Autor : Lily Dayana Restrepo

A sus 101 años fallece madre de excandidato a la alcaldía de Armenia

Entre sus reconocimientos cuenta medalla al Mérito Cívico, conferida por la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia.

En la mañana de este martes se confirmó la muerte de Marina Arias de Jaramillo, madre del excandidato a la alcaldía de Armenia Luis Fernando Jaramillo Arias. La matrona, reconocida por sus méritos cívicos falleció a sus 101 años dejando un importante legado por sus labores sociales en  la ciudad. 

Vea su perfil aquí: Me encontré en la vida con... Marina Arias de Jaramillo

Entre sus reconocimientos cuenta medalla al Mérito Cívico, conferida por la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia. Estuvo presente en casi todas las tareas sociales que hayan significado progreso para el Quindío: vendió empanadas para colaborar con la catedral y el seminario menor; participó en la fundación de las Damas de la Caridad, la Acción Católica, la diócesis de Armenia, la Sociedad de San Vicente de Paúl y la universidad del Quindío.

Ayudó en la construcción de la iglesia de piedra Sagrado Corazón de Jesús; intervino en las diferentes juntas conformadas para la creación del Quindío; miembro de la Sociedad de Mejoras Públicas; cofundadora del Club de jardinería de Armenia; impulsó la creación del voluntariado femenino de la Defensa Civil; hizo parte del grupo fundador de Cofincafé.

“Mi abuela fue sin lugar a dudas uno de esos seres humanos especiales a quien todos queremos, con quienes nos sentimos a gusto siempre y de quien esperamos siempre apoyo incondicional. Un ser alegre, lleno de vida y amor. Que en paz descanse mi abuelita. Sus recuerdos y enseñanzas no podrían ser mejores. La extrañaremos pero queda el consuelo que a donde quiera que llegue, lo hará para alegrar, ayudar y amar. Afortunados los que la puedan tener cerca”, manifestó Eduardo Jaramillo, uno de sus nietos. Martha María Marín Mejía, de la Fundación Quindiana de Atención Integral para niños especiales, señaló que la recuerda “siempre amorosa y deseosa de apoyar”. 

Este miércoles a las 9:30 a. m será la velación en el Espíritu Santo. Eucaristía, iglesia del Café 11:00 a. m. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net