l

Quindío / NOVIEMBRE 07 DE 2023 / 6 meses antes

Así quedó conformada la Asamblea Departamental 2024 - 2027

Autor : María Angélica Molina Martínez

Así quedó conformada la Asamblea Departamental 2024 - 2027

El  segundo candidato a la gobernación del Quindío más votado en las urnas, Jorge Ricardo Parra Sepúlveda del partido Alianza Por El Progreso, manifestó por escrito tomar su curul en la asamblea.

El día de ayer se entregaron las credenciales a los diputados elegidos por los quindianos en el Centro Metropolitano de Convenciones luego de finalizar el proceso de escrutinio por parte de la Registraduría Nacional. 

De la alianza Cambio Radical y Mira, Francy Yuli Pérez Medina en el preconteo había obtenido su curul en la Asamblea Departamental con 6.470 votos que aumentaron a 6.548 luego del escrutinio, sin embargo, la perdió tras ser superada por el Pacto Histórico, representado por Jessica Viviana Obando Correal con 12.819 votos. Pese al cambio de curules la alianza Cambio Radical y Mira continúa teniendo la mayor cifra de curules con 3 diputados.

Por su parte, Pedro León Martínez Sánchez de la Coalición Partido Conservador - Centro Democrático tenía su curul en la asamblea gracias a 2.943 votos conocidos en el preconteo que luego fueron 2.959 tras el escrutinio, pero fue reemplazado por Beatriz Elena Aristizábal Pérez quien pertenece al mismo partido.

Recomendado: Así quedó conformado el concejo de Armenia 2024 - 2027

En cuanto al segundo candidato a la gobernación del Quindío más votado en las urnas, Jorge Ricardo Parra Sepúlveda del partido Alianza Por El Progreso, manifestó por escrito tomar su curul en la asamblea dando aplicación al Artículo 25 de la Ley 1909 del 2018.

A continuación, la lista de los nuevos diputados de la Asamblea Departamental vigencia 2024 - 2027: 


Temas Relacionados: asamblea departamental

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net