l

Quindío / NOVIEMBRE 24 DE 2023 / 4 meses antes

Colapsó el puente La Sonadora de Calarcá 

Autor : Natalia Trujillo Varela

Colapsó el puente La Sonadora de Calarcá 

Ayer, jueves 23 de noviembre, aproximadamente a la 1 p. m., el puente ‘La Sonadora’ que conecta al municipio de Calarcá con la vereda Quebradanegra, colapsó debido a que la estructura presentaba daños desde hace 5 meses. 

 Desde la secretaría de Infraestructura departamental se informó que se está a la espera de recibir los estudios de consultoría para la intervención del puente y se emitió un decreto de cierre. Por otro lado, la secretaria del Interior, en cabeza de Juana Camila Gómez Zamorano, indicó que no se tuvo reporte de personas lesionadas y al lugar acudió personal de organismos de socorro y un equipo técnico de ingenieros de la secretaría de Aguas e Infraestructura, también se espera una visita próximamente al lugar por parte de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres para poner en curso las acciones correspondientes 

 La estructura de esta vía ya presentaba problemas desde el año 2020, cuando la gobernación del Quindío dio a conocer que, en una visita técnica realizada por profesionales de Infraestructura Vial, se identificaron fallas en los estribos, vigas principales y en el tablero con fisuración y grietas en la superficie, tanto en la parte superior como debajo del puente, entre otros.  

Leer: El puente 'La Sonadora' finalmente colapsó

“Los estudios posiblemente estén listos a mediados de diciembre, ya aterrizados, porque la consultoría ya fue adjudicada y están haciendo entrega de los productos, es decir, están aprobando la calidad de estos”, expresó el ingeniero de Infraestructura vial de la Gobernación del Quindío, Luis Felipe Zuluaga. 

La comunidad a principios de este año instaló unas guaduas con el fin de habilitar el paso entre el municipio de Calarcá y los habitantes de fincas aledañas en el lugar, pero, ayer finalmente colapsó totalmente la estructura. Por el momento, la vía alterna que pueden tomar los transeúntes y pobladores del sector es La Rochela – Kampalá – Calabazo Bajo.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net