l

Quindío / JULIO 26 DE 2023 / 9 meses antes

Comienza la segunda versión del Festival de Mitos y Leyendas en Vivo del Quindío

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Comienza la segunda versión del Festival de Mitos y Leyendas en Vivo del Quindío

Desde el jueves 27 de julio hasta el domingo 27 de agosto se celebrará el segundo festival de Mitos y Leyendas en Vivo del Quindío en el Parque De la Vida de Armenia. Un plan mágico para toda la familia y todas las edades, sin temática de terror, donde el espectáculo central es un recorrido nocturno con personajes en vivo de los mitos y leyendas más populares ubicados en escenografías en los espacios naturales del parque como lagos, senderos y cascadas ambientados con música, luz y color.

El evento este año trae una producción con un recorrido más extenso, con nuevos personajes como el Coco y nuevas atracciones como un poporo gigante. Adicional al show principal, el público  podrá participar en concursos como el ‘Jaimito de Oro’, un premio que otorga un millón de pesos al cuentero más popular de todo el festival, así mismo, medio millón a quien llore como la llorona y obtenga más ‘Me gusta’ en redes sociales, además de retos y concursos donde el público podrá competir y  ganar dinero durante todas las noches en la media torta junto a Jaimito Leyendas. 

Este año las ferias del festival llegan con ofertas gastronómicas de grandes marcas como los ganadores del Burger Master 2023 Custom Burgers, Mi Mangonada AXM, GreenLike Café y muchos más. En la muestra artesanal y empresarial con la Asociación de Artesanos del Quindío, Feria de Colores y la asistencia de más de 70 emprendimientos que ofrecen todo tipo de productos que representan el empuje y talento de nuestra región, reactivando la economía local. Además de una galería de pintura y escultura con arte sonoro. 

El megaevento está organizado por la Fundación Cultural Memoria Viva, a cargo de la directora Luz Patricia Naranjo, producido por Duke producciones a cargo de Daniel Duque y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, la secretaría de Cultura Departamental -Programa Departamental de Concertación de proyectos Artísticos y Culturales- y el Fondo Mixto de la Cultura y de las Artes del departamento del Quindío, adicional al nombre de grandes empresas y entidades de la región como Facilísimo, Lotería del Quindío, Unicentro Armenia, Nueva Crónica Quindío, Buses Armenia, Empresas públicas de Calarcá, EMCA, Agencia de viajes Travel y Travel Ltda - Spirit, Sociedad de Mejoras Públicas,  Empresas públicas de Armenia, EPA, Empresa de Energía del Quindío, EDEQ, Portal del Quindío, Kymera Audiovisual, RCN radio, CNC, Quindío tiene talento, Universidad Alexander von Humboldt y Greencupones, que se han sumado al evento cultural que se está convirtiendo en la nueva tradición del Quindío. 

Durante estas fechas, el evento estará en funcionamiento de jueves a domingos y festivos abriendo taquilla a las 6 p. m. y empezando un recorrido permanente de 6.30 p. m. a 10 p. m. que dura aproximadamente 45 minutos caminando a ritmo propio. El valor de entrada es de 9.000 pesos por persona mayor de dos años adquirible solo en taquilla. Los asistentes podrán compartir con personajes en vivo como el Mohán, la Madremonte, la Patasola, la Llorona, el Duende, la princesa Cocora, la leyenda del cacique Calarcá y el tesoro de Peñas Blancas, el Hojarasquín, el Ave del Agüero, el tesoro Quimbaya, la Popora, el Coco, prima Lora y Jaimito Leyendas.

Definitivamente, un evento imperdible que no solo educa y entretiene, sino que rescata lo más valioso de nuestra sociedad, que es la tradición, el patrimonio y la herencia generacional.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net