l

Quindío / MAYO 30 DE 2024 / 2 semanas antes

Con sonidos electrópicos Los Trejos Brothers contagiarán a los quindianos

Autor : Laura María Espinosa Estrada

Con sonidos electrópicos Los Trejos Brothers contagiarán a los quindianos

La tecnología ha facilitado su puesta en escena y así mismo, el equipo humano que les acompaña ha sido clave en el proceso.

La invitación para apreciar el talento y la fusión de sonidos identitarios es este sábado 1 de junio a las 7:30 p. m. en Teatro Azul. 

Los Trejos Brothers llegan a Teatro Azul, a contagiar con su puesta en escena, sus letras que denotan fenómenos, mitos, vivencias sociales; y la fusión de sonidos que hacen de este dúo de talentosos músicos pereiranos, una mezcla enmarcada en un viaje de emociones y experiencias en el escenario. 

Camilo y Sebastián Trejos, talentosos baterista y bajista, tocan juntos hace poco más de 20 años, marcando su camino musical con su paso por diferentes agrupaciones y géneros musicales, teniendo al rock, reggae, salsa, jazz, funk como influencias en este proceso donde la música siempre ha sido protagonista. 

“En el año 2018 decidimos hacer un experimento de tocar solos los dos, sin acompañantes, en una exploración sonora de improvisación, con sonidos secuenciados, lux, lux electrónicos y sonidos caribeños. Nos presentamos en un bar alguna vez, nos gustó mucho, a la gente también y decidimos seguir trabajando con este nombre”, afirmó Sebastián. 

A su música la han marcado con un recorrido por las influencias del funk, rock, y música latina, fusionando esta combinación de géneros con sonidos electrónicos y caribeños, haciendo de ello un estilo particular y diferencial denominado como electrópico, ofreciendo desde la batería, la guitarra, el bajo y las voces, una experiencia llena de energía, colores y sonidos diversos.

“Una cosa particular, porque digamos que el electrópico existe y hay varias bandas que lo hacen en Colombia, el sello que nos identifica y nos puede diferenciar es a nivel de las letras, nosotros también cantamos, además de tocar, y allí describimos fenómenos, mitologías urbanas, rurales colombianos, además cantamos con cierto interés por los fenómenos sociales como el desplazamiento, la violencia, refiriéndonos a estos temas”, afirmó Trejos Mejía. 

Leer:‘Crónica de una Pandemia’, un relato sobre la emergencia sanitaria que cambió el mundo

Presentándose por primera vez en el corazón azul del Quindío, Teatro Azul, y aunque no lejos de su tierra natal, Pereira, este dúo promete experimentar diversas emociones con su público, gracias a dos momentos y álbumes que prometen marcar el espectáculo con texturas tranquilas, y luego, rebosando alegría y colores, características también de su exploración y fusión musical.

“Ya que tenemos un público de teatro, estamos preparando un show que recorre dos momentos o dos álbumes, tenemos uno llamado ‘Alegría Natural’ del 2018, alegre, fiestero; pero también tenemos un álbum del 2020 que se llama ‘Olvidando’, con un mood más introspectivo, más calmado y también vamos a pasar por ahí. Tenemos estos dos momentos, pero también habrá espacio dialogado, porque vamos a conocernos con el público de Armenia contándoles de qué se trata”, expresó Sebastián. 

Así pues, con esta puesta en escena dividida en diversos momentos de interacción, gozo e introspección, el dúo busca llevar a su público por la energía de la música, viviendo cada momento 

“Es primera vez en Armenia, aunque hemos estado muchas veces allí tocando con otras agrupaciones en diferentes sitios. Siempre nos ha parecido que él este público es muy buen público, recibe con alegría a los artistas; además nuestra presentación estará enmarcada en un sitio especial para la cultura quindiana, el Teatro Azul, tenemos muchas expectativas y felicidad por tocar en este sitio tan especial, esperábamos el día y se dio”, finalizó contando para NCQ, Sebastián Trejos Mejía. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net