l

Quindío / JULIO 14 DE 2023 / 10 meses antes

Control político en la asamblea a la secretaría de Cultura departamental se aplazó para el 25 de julio

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Control político en la asamblea a la secretaría de  Cultura departamental se aplazó para el 25 de julio

Gestores aseguran que el dinero de las artes se destinó a la contratación de personal en la secretaría.

La sesión de control político a la secretaría departamental de Cultura en la asamblea departamental quedó aplazada para el martes 25 de julio, por solicitud de los gestores. 

La decisión se tomó por una protesta de los integrantes del Consejo Departamental de Cultura, quienes en plena sesión manifestaron el descontento de las acciones de la actual administración departamental con este sector.  

Varios de los exponentes del arte de la región estuvieron presentes en el recinto de la corporación, dieron la espalda a los diputados y al titular territorial de Cultura, Antonio Restrepo Salazar, en señal de protesta. 

Según Víctor Hugo López Henao, presidente del Consejo Departamental de Cultura, en la secretaría de Cultura hay 144 contratos de prestación de servicios. “$2.148 millones para el arte y la cultura que venimos pidiendo desde hace 3 años fueron destinados, en este caso, a la contratación de la secretaría”. 

Agregó: “No tenemos nada en contra de los funcionarios, pero sí de la manera como ha actuado el gobernador que en campaña estuvo con nosotros, pero cambió al llegar a la administración”. 

Lea también: Construcción del nuevo puente El Almabrado está en 58%

López Henao dio a conocer un derecho de petición donde se requirió más plazo para formulación de preguntas en temas álgidos de la secretaría como la contratación. “Solicitamos a la asamblea apoyo total al sector cultural por el compromiso que adquieren por ser electos por encima de acuerdos que se tengan con el gobernante en curso”. 

Integrantes de la duma acataron la petición de los gestores y aplazaron el debate, la idea es que se pueda llevar a cabo el 25 de julio y se tenga lista una serie de preguntas para ser contestadas por parte del titular de Cultura, Antonio Restrepo Salazar.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net