l

Quindío / ABRIL 14 DE 2021 / 3 años antes

Crisis del hospital local, tema central en sesión de la asamblea departamental en Buenavista

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Crisis del hospital local, tema central en sesión de la asamblea departamental en Buenavista

En la reunión se conocieron detalles del funcionamiento del hospital San Camilo, proyecto de vivienda y el carril social.

Fortalecer el hospital San Camilo, proyecto de vivienda, así como el carril social para la recreación de la comunidad, fueron iniciativas que la administración municipal de Buenavista le presentó a la asamblea departamental durante la sesión descentralizada.
 

El alcalde del ‘Mirador Quindiano’, Alexis Gómez Gómez, acompañó a los integrantes de la corporación durante el debate, quienes conocieron las necesidades de la localidad.

Gómez Gómez se refirió a la situación del hospital San Camilo: “Es un tema álgido, el hospital está pasando por una crisis y está complicada su viabilidad, el déficit entre 2019 y 2020 estuvo por los $300 millones, además contamos con una planta mínima de personal para el funcionamiento, con 2 médicos rurales, uno que nos ayuda los fines de semana y 4 auxiliares de enfermería”.

A pesar de las falencias, también dio a conocer iniciativas para mejorar sus instalaciones: “Tenemos una buena infraestructura física y de ella utilizamos el 40 % y el otro 60 % está disponible para pensar en alternativas de sostenibilidad. Soñamos con acondicionar el segundo piso del centro clínico y un centro de bienestar para el adulto mayor privado que traería recursos”.

Agregó que se han recibido donaciones de equipos para la entidad y se espera el apoyo del gobierno departamental.

Respecto al tema de vivienda dijo: “Tenemos un déficit de 419 edificaciones, por lo cual el concejo de Buenavista aprobó el acuerdo 018 de diciembre de 2020 para el uso de suelo, pensar en vivienda y contrarrestar el hacinamiento”. Sobre el carril social en la localidad explicaron: “Tendría una distancia de 4.8 kilómetros, es un espacio físico para la caminata o  para los ciclistas. Ya tenemos adelantados diseños”.

A su turno, el presidente de la mesa directiva de la asamblea, Armando Aristizábal Saleg, dijo que se realiza un seguimiento a la situación hospitalaria de las localidades del sur del departamento. “Trabajamos de la mano para gestionar, en próximos días tendríamos resultados a partir de esta unión”.

También leer: Buenavista, tranquilo y amable, llegó a 54 años como municipio 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net