l

Quindío / ABRIL 03 DE 2024 / 1 semana antes

Cuatro hospitales en el Quindío posesionaron a sus nuevos gerentes

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Cuatro hospitales en el Quindío posesionaron a sus nuevos gerentes

San Juan de Dios en Armenia, Mental de Filandia, Pío X de La Tebaida y San Vicente de Paúl de Salento con nuevas directivas.

El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, dio a conocer que el hospital San Juan de Dios de Armenia estará bajo la tutela de Diana Carolina Castaño Londoño y el hospital Mental de Filandia lo gerenciará Juan Carlos Patiño Zambrano.

 Así mismo, en los hospitales Pío X de La Tebaida y San Vicente de Paúl de Salento también se confirmaron los nombres de sus nuevos gerentes, quienes ya tomaron posesión de sus cargos.

Yennifert Tatiana Calderón Nieto asumirá labores en el Pío X, mientras que en el San Vicente de Paúl estará Ana Carolina Quintero Jiménez.

Leer: Tras levantamiento de medida, se posesionaron dos nuevos concejales en Circasia

Perfiles de nuevos gerentes

  • Diana Carolina Castaño Londoño, del San Juan de Dios de Armenia, llega en reemplazo de Rubén Darío Londoño Londoño. 

Es fisioterapeuta de profesión con magíster en gerencia de salud, fue alcaldesa del municipio de Vijes, departamento del Valle del Cauca, en el periodo 2016 – 2019.

Además, fue secretaria de Salud de dicha localidad, docente universitaria, auditora de la Superintendencia de Salud y subgerente del hospital La Buena Esperanza de Yumbo, Valle del Cauca.

  • Por su parte, Juan Carlos Patiño Zambrano, del Mental de Filandia, toma el cargo que entregó Jhon Carlos Buitrago Moncaleano.

Es odontólogo de profesión del Colegio Universitario Colombiano, implantólogo oral y cuenta con una especialización en administración de la salud de la Universidad Católica de Manizales.

Así mismo, en su perfil se destaca su desempeño como concejal de Armenia, asesor Social y secretario de Desarrollo Social en la alcaldía de la capital quindiana, al igual que como asesor social en la gobernación del Quindío.

  • Ana Carolina Quintero Jiménez, del San Vicente de Paúl de Salento, toma el puesto que ostentó María Andrea Rengifo. 

Es fisioterapeuta con maestría en administración en salud, cuenta con experiencia en gerencia hospitalaria, ya que estuvo a la cabeza del San Vicente de Paúl de Circasia, así como del San Camilo de Buenavista. 

  • Yennifert Tatiana Calderón Nieto, del Pío X de La Tebaida, reemplazará a Leonardo Quiceno Páez. Ella es odontóloga de profesión nacida en el ‘Edén Tropical’, además es administradora en salud.

 Trabajó anteriormente en el Pío X en el área en la que se formó, así como en la parte privada.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net