l

Quindío / MARZO 07 DE 2024 / 4 meses antes

Descongestión vial, escenarios deportivos y más en agenda gobernación - alcaldía

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Descongestión vial, escenarios deportivos y más en agenda gobernación - alcaldía

Tanto Juan Miguel Galvis Bedoya como James Padilla García coincidieron en que son importantes estas labores conjuntas para el progreso.

Priorizaron iniciativas para el desarrollo regional y establecieron agenda de encuentros. 

La construcción del ordenador vial frente a la estación principal del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Armenia, reactivar la avenida Guayacanes, construir la biblioteca departamental cerca de la zona de San Diego, recuperar La Estación del Ferrocarril, fueron las iniciativas que el gobierno departamental mostró interés para apoyar en Armenia.

Así mismo, se reiteró la idea de intervenir y modernizar escenarios deportivos como las canchas de fútbol de los barrios El Paraíso y La Isabela, la necesidad de la morgue, el hospital veterinario, la ciudad interconectada con el resto del departamento desde el aeropuerto internacional El Edén, entre otras propuestas.

Para ello, los equipos de trabajo de las administraciones establecieron una agenda de encuentros para agilizar y adelantar fases con la idea de que sean una realidad.

Este fue parte del balance de la reunión que sostuvieron el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya y el alcalde James Padilla García, quienes reconocieron como “histórico este interés de trabajo en conjunto”.

A propósito de la reunión, Galvis Bedoya destacó que la motivación es la de buscar el desarrollo de la ciudad, del departamento y de todas las comunidades a partir de la inversión y ejecución de importantes obras en la capital. 

“No hay ningún interés político o personal en esta tarea conjunta, por el contrario, la misma está despojada de quereres personalistas, nos importa el colectivo a partir del trabajo institucional de nuestras administraciones”, aseguró Galvis Bedoya. 

Leer: Calarcá y Montenegro aún no tienen disponible el transporte escolar

Enfatizó que la jornada, llevada a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, sirvió como escenario para exponer proyectos que, desde el departamento y el municipio, tienen la posibilidad de ser abordados e impulsados de manera conjunta por las 2 administraciones. 

Por su parte, el alcalde James Padilla García valoró y reconoció que esto es un trabajo mancomunado y con un beneficio en común para la gente del departamento del Quindío y de la ciudad.

“La población de Armenia ha esperado por mucho tiempo resultados por parte de la administración departamental trabajando en conjunto con la alcaldía. Estamos haciendo un trabajo con mucho respeto hacia la comunidad, con mucha humildad de parte de cada uno de los funcionarios de ambos sectores”, sostuvo el mandatario de la ‘Ciudad Milagro’.

Al tiempo acotó: “Esperamos seguir en esta tónica, dejar unas obras de suma importancia en los próximos 4 años”.

Regalías para ordenador

El ordenador de Bomberos es una prioridad para ambas administraciones, por lo que se estudia la posibilidad de que se inviertan en el mismo recursos del Sistema General de Regalías por $50.000 millones.

“Necesitamos empezar a agendar mesas de trabajo para desarrollar estas propuestas que se esbozaron deA manera general, pero que hay que particularizar. El lunes a las 3 p. m. vamos a iniciar la primera mesa de trabajo con la secretaria de Infraestructura de Armenia, Claudia Arenas; Diana Marcela Grisales, secretaria de Planeación de Armenia; con los pares en el departamento, Rubén Darío Castillo Escobar, secretario de Aguas e Infraestructura; el equipo asesor de regalías de la Secretaría de Planeación Departamental y vamos a revisar esos estudios y diseños técnicos del ordenador vial de Bomberos que es una obra muy importante”, señaló el secretario de Planeación departamental, Luis Alberto Rincón Quintero.

Para el gobernador Galvis Bedoya es un punto estratégico: “El ordenador está en la mitad de la carrera 19 que es la que recoge a los ciudadanos que vienen de Circasia hacia el sur; hacia La Tebaida; hacia el aeropuerto El Edén; hacia Montenegro; al Parque del Café; y Panaca, en Quimbaya. Es una obra vial importante no solo para la ciudad, sino también para el departamento dado que su impacto llega y beneficia a los demás municipios del Quindío”.

Recomendado: 6 municipios aún no han firmado convenios con cuerpos de bomberos

Espacios deportivos

Las canchas del barrio La Isabela y El Paraíso, así como la recuperación del coliseo de La Patria están dentro de la agenda.

En los 2 primeros escenarios la idea es mejorarlas a través de la instalación de gramas sintéticas y en La Patria es recuperar de nuevo esa infraestructura que por años ha estado abandonada.

Sobre este asunto, Padilla García resaltó: “Por supuesto que el acondicionamiento de estos escenarios, el piso sintético con la adecuación de camerinos, iluminación y malla, se van a fortalecer. No significa que se van a privatizar, al contrario, se le brindarán mejores condiciones y calidad a nuestros deportistas”.

Añadió: “Por supuesto que el acompañamiento del Imdera va a estar en la presentación, con la vinculación de monitores y personal idóneo para impulsar la actividad física en las comunas, necesaria para la recuperación del tejido social”.

Mientras que la gerente de Proyecta, Lina Marcela Roldán Prieto destacó en el tema de La Patria que “se adelantan los estudios estructurales donde se determinó el cambio total de la cubierta y otras intervenciones, las cuales serán estudiadas en una mesa de trabajo con la administración municipal para determinar qué tipo de alianza se puede realizar, que redunde en un escenario embellecido para disfrute de los armenios”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net