l

Quindío / JUNIO 24 DE 2022 / 1 año antes

Diez planes para hacer con papá este fin de semana en el Quindío

Autor : Carlos Wílmar López

Diez planes para hacer con papá este fin de semana en el Quindío

LA CRÓNICA le propone una serie de alternativas para papás de todas las edades. 

Este domingo 26 de junio se celebra el Día del Padre en Colombia. Esta es la oportunidad de compartir tiempo de calidad, para dedicarle un día del año y recordarle lo importante que es. 

1. Prográmele a papá una tarde deportiva. Imagínese el plan: empáquele, sin que él lo sepa, el uniforme. Convoque a los mejores amigos, familiares y compañeros de trabajo para el partido en la cancha para un 6 contra 6. Una vez tenga todo listo, dígale a papá que se aliste porque van a ir a tomar un café o a comer algo, pero lleguen a la cancha, entréguele el uniforme, celébrele los goles, dígale que es el capitán de la casa, el número 10 de la familia, anímelo a practicar deporte con regularidad para que tenga un papá saludable por muchos años más. Si se pone de acuerdo con una amiga o amigo pueden compartir gastos e integrar a las familias. El broche de oro puede ser una cena en el Restaurante Juancherito, ubicado en el Km 21 vía Pereira a Armenia, entrada a Filandia, ahí encontrará una gran variedad de platos especiales para consentir a su papá. Para conocer de precios y menús puede llamar al 3128680003 o en @restauranteeljuancherito en redes sociales

2. Si su papá prefiere las emociones fuertes, invítelo a volar en parapente, le permitirá desconectarse de la rutina, sentir la adrenalina al máximo y tener un recuerdo para el resto de su vida. En el Quindío podrá encontrar empresas autorizadas que ofrecen planes muy completos con pilotos experimentados, pero es necesario reservar, por lo menos, con 1 día de anticipación. Un vuelo dura entre 15 y 20 minutos y el precio promedio es de $150.000 por persona. Los planes incluyen transporte hasta la pista de despegue. Buenavista y Calarcá son los municipios más apetecidos por los parapentistas. En la ‘Villa del Cacique’, una vez culmine la aventura, pueden mirar las fotos y hablar de la experiencia disfrutando una hamburguesa o un perro caliente artesanal de El Mordisco, el restaurante se encuentra ubicado en el barrio Gaitán enseguida del colegio Jhon Dewey, sábados y domingos está abierto entre 2 p. m. y 10 p. m. Totalmente recomendado

3. Un plan más relajado es la cabalgata ecológica por la zona rural. En todos los municipios del Quindío hay opciones que van desde los $90.000, incluido el refrigerio. Sin embargo, uno de los recorridos preferidos es el Valle de Cocora, en Salento, sin duda, es la oportunidad de conectarse con la naturaleza y pasar una tarde divertida sin preocupaciones de ningún tipo. 

4. Ahora bien, si su papá es un poco más clásico puede ofrecerle un plan más urbano y tranquilo. Invítelo a jugar billar. En el centro de Armenia hay clubes seguros, donde hay gran camaradería y una excelente atención. No importa si usted no sabe cómo golpear las bolas, aprendiendo se disfruta aún más y su papá sentirá que se identifica con él, que le presta atención a lo que le gusta. Toda una tarde de billar puede salir en menos de $50.000 incluidas las bebidas. Estos lugares también ofrecen juegos de mesa como ajedrez o dominó. Además, el plan puede iniciar o terminar con una comida en Todo Chuletas que este fin de semana ofrece música en vivo, platos, postres y decoración especial en homenaje a los padres. Hay una sede en el norte, cerca del parque Fundadores, y otra en el Centro Comercial IBG. Celulares: 3178764243 - 3164775724 

5. Otra muy buena opción es acompañarlo en un bicipaseo, en el departamento, hay rutas por todos los municipios. La recomendación es salir en familia, aprovechar la mañana, las 7 a. m. es la hora preferida de los deportistas. Definir muy bien cuáles lugares se van a visitar, llevar buena hidratación y no exigirse más de la cuenta. Una ruta sencilla y segura para principiantes es la que lleva al municipio de Circasia, se puede llevar toda la mañana dependiendo del nivel. Después del deporte, para cerrar y quedar muy bien con papá, la recomendación es invitarlo al restaurante y cevichería Altamar, que tiene 2 sedes en Armenia una en la calle 50, en el centro comercial Feria de los Plátanos local 24 y que ofrece domicilios al 3218609302 y 6067295688 o en el centro a la calle 22 #15-21 Local 4, 3216965572. 

6. Un regalo más tradicional puede incluir camisa, pantalón y zapatos, de una tienda como Garay lo viste, que ofrece ‘pintas’ completas, modernas y a precios muy favorables. La sede principal está en carrera 17 con calle 18 esquina Local 3, el teléfono 6067446658 o www.garayloviste.com/ Sin embargo, el plan no concluye ahí, puede llevarlo a compartir una tarde de café, que incluya conocer y aprender sobre la cultura cafetera, desde la recolección hasta que se convierte en una de las bebidas más apetecidas del mundo. En los 12 municipios hay tiendas de café especializadas con baristas expertos que cuentan la historia. 

7.  Invítelo al Museo del Oro Quimbaya, el lugar acaba de ser reinaugurado, la entrada es gratuita y es un verdadero centro cultural de altas calidades técnicas, estéticas y funcionales para el conocimiento, el encuentro y el disfrute de la cultura precolombina. Allí no se abre los domingos, pero sí los sábados durante todo el día, desde las 10 a. m. hasta las 6 p. m. Una vez culmine el plan, puede invitarlo a comer a La Fogata, uno de los mejores restaurantes de la ciudad, puede reservar en el 3154278586, hay menú especial este domingo.  

8. Si su papá es uno de esos que no paran de trabajar, otra gran opción es consentirlo y sorprenderlo con una sección en Rostros Spa, que para esta ocasión especial ofrece hidratación facial, limpieza facial, masaje relajante, chocolaterapia, Spa Hidratante por 3 horas, dependiendo del que escoja, el valor oscila, $45.000 $145.000. Puede separar cita en la calle 3 norte #13-116, acá en Armenia o llamando al 6067450741

9. Un plan gratuito sería dedicarle una tarde de cine sin salir de la casa. Prepare palomitas, oscurezca el ambiente y puede aprovechar las plataformas digitales o alquilar en los servicios de cable. El costo varía dependiendo de la película entre $8.000 y $30.000. Pero ojo, después de 6 horas de estar pegado a la pantalla también se recomienda velar por la salud visual del papá, una buena opción por esta época es llevarlo a Óptica tu mirada, ubicada en la calle 16 #-09 Armenia, puede reservar cita en el 3126127576, hay monturas a mitad de precio en cualquier referencia. 

10. Finalmente, para un papá el mejor plan será que los hijos se reúnan, salir a caminar juntos, visitar parques, tomar un helado y ser escuchado. Un papá adulto mayor podría recibir con mucho agrado una salida al campo, tomar aire fresco y, sobre todo, un beso, un abrazo y un te quiero.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net