l

Quindío / ABRIL 24 DE 2024 / 3 semanas antes

El Colegio Comfenalco ya cuenta con una nueva aula múltiple

Autor : Laura María Espinosa Estrada

El Colegio Comfenalco ya cuenta con una nueva aula múltiple

Su función, beneficiar a la comunidad educativa en las diversas actividades para las que pueda destinarse.

Esta aula además de su sistema de energía solar y recolección de aguas lluvias, tiene la capacidad de albergar 400 personas en sus instalaciones.

Después de seis meses de construcción de 325 metros cuadrados, este martes 23 de abril se inauguró el Aula Múltiple del Colegio Comfenalco, un nuevo escenario que, siguiendo la línea de desarrollo y sostenibilidad ambiental que ha implementado la caja de compensación en sus prácticas, cuenta con un sistema de energía solar y con recolección de aguas lluvias.

José Fernando Montes Salazar, director administrativo de la caja de compensación de Comfenalco Quindío, señaló: “Es importante que alineado con nuestro propósito de desarrollo sostenible, nosotros en nuestro techo tenemos todo dispuesto para paneles solares que van a disponer de la energía para gran parte del colegio que se suman a los 326 paneles solares que tenemos ubicados en la bolera de Comfenalco que proporcionan el 40 % de la energía del complejo turístico y recreacional Soledén. Otro factor importante que va dentro de la misma línea de sostenibilidad ambiental, es que tenemos las aguas lluvias que se van a recoger en este techo, se van a poder disponer para el riego de nuestros jardines en el parque Soledén. Comfenalco viene comprometido con este proceso de desarrollo sostenible desde hace aproximadamente 6 años cuando nuestro plan estratégico lo hicimos alineado con esta meta de generar una sostenibilidad ambiental, económica y social”. 

La construcción de esta aula múltiple del Colegio Comfenalco se dio con el propósito no solo de mejorar y proveer el bienestar para los estudiantes, sino también para los docentes y todo el personal administrativo que hace parte de esta gran apuesta, la cual está destinada a la diversidad de actividades que se proyecta realizar. 

“En esta edificación hubo una inversión de aproximadamente $1.600 millones, los cuales incluyen la dotación y adecuación de esta área múltiple. Son 325 metros cuadrados en esta aula, para albergar alrededor de 400 personas en sus instalaciones”, afirmó Montes Salazar.  

Es así como la apertura de este espacio se concibe como una nueva apuesta encaminada a cumplir con el propósito al que le ha apostado Comfenalco Quindío, contribuir a la sostenibilidad ambiental, en pro del alineamiento con la agenda 2023 de Naciones Unidas y los 17 objetivos de desarrollo sostenible que allí se establecen. “Es allí donde nosotros queremos enmarcar todos nuestros propósitos. Es así como cada una de las áreas que hoy tiene Comfenalco están alineadas con cada uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, salvo que con el único que no podemos estar alineados es con vida submarina, pero todos nuestros demás servicios cuentan con esta alineación, este propósito. En el colegio lo que hemos hecho es trabajar a campo abierto para generar una mejor comodidad para todos nuestros estudiantes”, finalizó Montes Salazar. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net