l

Quindío / MAYO 29 DE 2021 / 2 años antes

En el Quindío, Comisión Quinta de la Cámara debatirá sobre el paro nacional

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En el Quindío, Comisión Quinta de la Cámara debatirá sobre el paro nacional

Aparte del paro nacional, se hablará de otros aspectos como las centrales hidroeléctricas, aguacate hass, polinizadores y el uso de la guadua.

Todo el cronograma de la sesión descentralizada se efectuará en el centro cultural metropolitano de convenciones de Armenia.

El paro nacional y los efectos que ha traído al país será el tema central del debate descentralizado que tendrá hoy la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes en el Quindío.

Toda la actividad se llevará a cabo a partir de las 8:30 a. m. en el centro cultural metropolitano de convenciones de Armenia, además se ha confirmado transmisión en vivo por el canal Youtube de la cámara baja.

El representante quindiano, Luciano Grisales Londoño, quien además es el presidente de la Comisión Quinta, manifestó que urge este tipo de espacios porque no pueden ser ajenos a la crisis y por ende requieren conocer puntos de vista.

Estamos muy inquietos por la situación actual del país. Creemos firmemente en el diálogo como herramienta para llegar a acuerdos, por eso convocamos a la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes a sesionar en el departamento del Quindío”, manifestó Grisales Londoño.

Agregó: “Hemos insistido en la necesidad de levantar los bloqueos y por eso convocamos a los congresistas de la comisión para que en un diálogo fluido, formal y respetuoso podamos interlocutar con los ciudadanos”.

El congresista anunció que en el espacio también tocarán otros asuntos como las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas, PCH, y más cuando ayer se celebró en Génova un cabildo abierto.

Así mismo se hablará de agroecología, los conflictos relacionados con los cultivos de aguacate hass en la cordillera, la situación de la apicultura y los polinizadores en el departamento, el uso sostenible de la guadua, entre otros temas.

“Debemos dialogar sobre aspectos en los que tenemos responsabilidad, como temas ambientales y agropecuarios, pero también para escuchar lo que sucede en nuestro territorio con las manifestaciones”, explicó Grisales Londoño.

El ingreso al recinto ubicado en el norte de la capital quindiana será limitado para cumplir con los protocolos de bioseguridad, según informaron desde la organización de la sesión.

Puntualizó el congresista sobre la razón de efectuar la reunión en el Quindío que “el departamento ha sido ejemplo de desarrollo agropecuario nacional, aunque con mucha dificultad siempre ha sido responsable en aspectos agropecuarios y ambientales”.

 

Intervención ministerial

Para la jornada sabatina, hasta el momento se había confirmado la presencia de los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf, y de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro. Así mismo, estará dentro del debate, pero de manera virtual, el jefe de la cartera del Interior, Daniel Palacios Martínez.

Otras personalidades que estarán en la cita son Ana Cristina Moreno Palacios, quien es la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, así como emisarios de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Grisales Londoño indicó que “se van a tener en la actividad a representantes de los jóvenes que estuvieron presentes en la marcha de ayer y quienes han estado en las mesas de diálogo celebradas en el transcurso de esta semana”.

También leer: Empleo y protección del medio ambiente, reclamos de los jóvenes al gobierno nacional

 

Aspectos de la Comisión Quinta

La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes está integrada por 19 miembros.

Dentro del grupo se tratan temas relacionados con el régimen agropecuario, ecología, medio ambiente y recursos naturales, así como adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, minas y energía, más corporaciones autónomas regionales.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net