l

Quindío / NOVIEMBRE 03 DE 2023 / 6 meses antes

Este año el Arts Fest del GI School explorará el ‘Multiverso’

Autor : Lily Dayana Restrepo

Este año el Arts Fest  del GI School explorará el ‘Multiverso’

Desde ayer y hasta hoy tendrá lugar el evento, resultado de todo el trabajo académico de la junta desde que inicia el año escolar.  

Luego de meses de arduo trabajo alrededor de uno de los eventos más importantes del último año académico de los estudiantes del GI School, durante el 2 y 3 de noviembre tendrá lugar el Arts Fest con una temática de ‘Multiverso’.

“El Multiverso además de ya ser un término conocido gracias al mundo de Marvel, era la mejor manera de describir el objetivo de la VIII versión del festival de artes del GI School. La idea surge del análisis que hace la junta sobre los artistas, donde cada uno tiene un mundo propio, lo que en este tipo de festivales no se ha exaltado de la forma en que debería”, argumentó Sofía Ospina Santos, presidenta de la Sociedad de Artistas del colegio.

“Queremos que cada quien pueda mostrar ese mundo diferente que está en su cabeza y por eso les abrimos la puerta a través de la temática”, anotó la presidenta. Agregó que son siete integrantes en la junta -Juan José Sabogal Gómez, María Camila Castillo Ceballos, Alejandra Echeverry, Sofía Ospina Santos, Manuela Botero Villa, Juan Nicolás López Quintero y Sofía Gómez Gómez- y cada uno tiene un rol definido, buscando que cada necesidad se supla y el festival sea un éxito como todas las versiones anteriores (redes sociales, transporte, sonido, música conexiones, etc., “cada quien en su rol de acuerdo a sus fortalezas y capacidades”). 

En total 17 colegios del país vendrán a participar desde regiones como Cundinamarca,  Pereira, Manizales, Armenia, Cota, Circasia, Cali y Bogotá, pertenecientes a la Asociación Colombiana de Colegios Americanos y del Caribe, ACCAS. Así mismo, el festival comprometido con un sentido social, invitó a instituciones educativas  públicas del Quindío, como Los Quindos en Armenia.

La invitación a los colegios públicos se dio de manera presencial donde el equipo organizador fue a cada una de las instituciones a presentar la propuesta. En total 400 personas participan de esta versión del festival. 

La exaltación

El Arts Fest Multiverso integra actividades como artes plásticas, canto, instrumento, música, diseño y ponencia con poesías y cuento, entre otras. Se reconocerá a través de exaltaciones a cada categoría, para lo cual cuentan con un grupo de jueces expertos en cada área, la mayoría del GI School. En lo que tiene que ver con artes plásticas está en proceso de confirmación una artista plástica de la región.

“Aunque existe un reconocimiento, lo que realmente buscamos es que las personas disfruten y expongan su arte, que eliminen ese concepto de competencia, ‘tengo que ganar’, porque el talento es tanto que es difícil clasificarlos”, apuntó Ospina Santos. 

La agenda

Desde ayer y hasta hoy tendrá lugar el evento, resultado de todo el trabajo académico de la junta desde que inicia el año escolar.  

El esfuerzo se verá recompensado en estas dos jornadas, donde se conocerá el fruto de toda esa labor. Durante el primer día, la agenda inició a las 2 p. m. con la inauguración, y todo el día tuvieron lugar las ponencias, el teatro y el cierre fue con la noche bohemia, espacio que se abrió para que los artistas se expresen libremente. “Un momento de integración”.

El viernes 3 de noviembre, desde las 8 a. m. con la llegada de los colegios la programación tiene mucha música y baile. En la tarde habrá un espacio de arte y maquillaje en la que se busca que quienes pintan pueda realizar diferentes trabajos de manera espontánea durante tres horas donde tendrán todos los implementos necesarios. Los resultados de esos trabajos se exaltan. 

“El festival de artes de secundaria del GI School es el resultado del esfuerzo de muchas personas, toda la comunidad que hacen posible este maravillos certamen. De esta manera esperamos que esto se vea reflejado en los resultados y que las personas puedan vivir una experiencia inolvidable. Que todo el amor que le hemos puesto al evento lo sientan las personas que participan”, concluyó la presidenta de la Sociedad de Artistas. 


Temas Relacionados: GI School Educación Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net