Autor : Laura María Espinosa Estrada

Este 15 de septiembre, se confirmó el deceso del exconcejal Carlos Alberto Valencia, en Dover, New Jersey.
Carlos batalló durante tres años con una grave enfermedad que le arrebató la vida en horas de la noche del 14 de septiembre, sin embargo, nunca dejó de plasmar su servicio y entereza en la comunidad.
Nació el viernes 30 de septiembre de 1960, en el municipio de Montenegro, pero a los 5 años se mudó a la ciudad de Armenia. Años después, en enero de 1985, decidió emprender vuelo hacia tierras americanas, con la intención de cumplir sus sueños.
Vivió 13 años en Morristown, New Jersey, y luego se mudó a Dover, donde conoció a Edward Correa, otro quindiano con muchas aspiraciones que lo fue vinculando a la política, tema que le apasionó, lo hizo concejal y hoy le permite ser recordado con admiración.
Sobre sus logros…
Carlos fue un destacado defensor de la inclusión, la equidad y la transparencia en el gobierno local. A pesar de enfrentar numerosos desafíos, hizo historia en 2018 al convertirse en el segundo inmigrante colombiano elegido para la Junta de Concejales, en representación de la Comuna 4. Su mandato de 2019 a 2022 estuvo marcado por una firme dedicación, especialmente durante los tiempos difíciles de la pandemia de COVID-19. Carlos jugó un papel decisivo en varios comités, entre ellos, el Comité de Desarrollo Económico y Reurbanización, Comité de Finanzas, de Policía, de Obras Públicas y Autoridad de Vivienda de Dover.
Carlos será recordado por su legado y la comunidad de Dover, donde pasó sus últimos minutos de vida, lo recuerda como más que un servidor público, un verdadero caballero y un amigo genuino, valorado por su lealtad y sabios consejos.