l

Quindío / DICIEMBRE 01 DE 2023 / 2 meses antes

Festival del plátano este fin de semana en Pueblo Tapao

Autor : Lily Dayana Restrepo

Festival del plátano este fin de semana en Pueblo Tapao

El festival del plátano es un evento de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y un grupo de líderes apoyado por la alcaldía de Montenegro, con el fin de darle identidad al corregimiento para el desarrollo gastronómico, turístico y cultural. Esta actividad tendrá lugar este fin de semana desde las 9 a. m. y hasta las 4 p. m.  

¿Por qué el plátano?

El plátano se eligió como resultado de una asesoría en diseño del producto y experiencias turísticas a través de la cual se encontró el plátano como un elemento fundamental de esta zona y que a través de él se puede resaltar esa gastronomía del corregimiento. 

“Un producto muy versátil tanto en la parte gastronómica como en la utilería a través de las artesanías”, acotó, Rodrigo Estrada Reveiz, presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

Explicó que el grupo de comerciantes del corregimiento adelantó con el Sena durante un año el proceso de formación en transformación del plátano, y  raíz de allí tuvieron la base para la elaboración de productos tan innovadores como mermelada, mazamorra, vino de plátano y arepa, entre otros. 

Aunque esta es la primera versión del festival, desde hace un año se dejó instaurada una ruta del plátano que consistió en una visita a un cultivo de plátano y un recorrido a aproximadamente 8 establecimientos del corregimiento donde se consume un producto a base de este producto. Con dicha ruta se dio el impulso para la creación del Festival del Plátano que tendrá lugar este fin de semana. 

De acuerdo con el presidente ejecutivo, más que expectativas el objetivo principal de esta primera versión es poner en el mapa a Pueblo Tapao como un corregimiento con una oferta gastronómica muy interesante que las personas van a encontrar alrededor del plátano y que quede como una ruta instaurada.  

“En el marco de esta celebración para la que todos están cordialmente invitados este fin de semana, esperamos que disfruten con la oferta gastronómica, actividades culturales y concursos”, anotó el directivo.

Las actividades estarán concentradas  en la entrada principal del corregimiento por el Comité de Cafeteros, donde estará cerrado el carril para facilitar el recorrido. 

“La invitación es para que tanto locales como turistas se acerquen a disfrutar del Festival del plátano, participen de los concursos y conozcan todos los expositores y oferta que se tendrá. Esperamos  el acompañamiento de todos para institucionalizar este evento”, concluyó Estrada Reveiz. 

En el Mall del Café las personas pueden parquear para que puedan hacer el recorrido gastronómico con mayor facilidad. 


Temas Relacionados: Pueblo Tapao Festival del Platano

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net