l

Quindío / FEBRERO 20 DE 2024 / 2 meses antes

Hasta el 1 de marzo se extendió cierre de ingreso al Parque de Los Nevados

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Hasta el 1 de marzo se extendió cierre de ingreso al Parque de Los Nevados

La restricción se dio debido al riesgo en que está el escenario natural por el fenómeno de ‘El Niño’. 

A través de la resolución 046 de febrero de 2024 se extendió la prohibición para ingresar al Parque Nacional Natural de Los Nevados hasta el 1 de marzo.

La medida fue dada a conocer por la dirección general de Parques Nacionales Naturales de Colombia, por lo que el municipio de Salento, uno de los ingresos al escenario natural, la acogió. 

Se adoptó la restricción como consecuencia de la declaratoria de desastre nacional efectuada mediante decreto 0037 de 2024 y en atención al seguimiento que se realiza de los efectos del fenómeno de ‘El Niño’ en aras de proteger el sistema de parques naturales.

“Invitamos a los visitantes a cumplir la resolución con el fin de evitar incidentes en la zona. En caso de presentarse una eventualidad, informar a las autoridades correspondientes”, señaló el alcalde de Salento, Santiago Ángel Morales.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net