l

Quindío / FEBRERO 15 DE 2024 / 3 meses antes

Jóvenes quindianos podrán explorar carreras en Estados Unidos a través del STEM Tour 2024 en Pereira

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Jóvenes quindianos podrán explorar carreras en Estados Unidos a través del STEM Tour 2024 en Pereira

Los asistentes podrán conocer el programa estrella de EducationUSA: Opportunity Funds, diseñado para ayudar a estudiantes altamente cualificados que buscan apoyo económico completo para sus estudios en universidades acreditadas en EE. UU.

En un evento diseñado para los aspirantes a carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), el STEM Tour 2024 hará una parada en Pereira el próximo lunes 26 de febrero. Este evento, que se llevará a cabo en el Hotel Movich (Carrera 13 # 15-71), abrirá sus puertas de manera gratuita a estudiantes y padres de familia interesados en explorar oportunidades académicas en Estados Unidos.

Representantes de 19 prestigiosas universidades estadounidenses estarán presentes para proporcionar información detallada sobre programas académicos, requisitos de aplicación, opciones de financiamiento, procesos de visado de estudiantes y oportunidades de becas, incluidas las becas Fulbright y Colfuturo, además de financiación a través de Icetex.

“Entre las carreras innovadoras que se destacarán están la Ingeniería Aeroespacial, Ciencias Biomédicas, Ciencias de la Computación, Desarrollo de Juegos, Ciberseguridad, Ingeniería Nuclear y Aviación. Instituciones como Bentley University, Elmhurst University, Northeastern Illinois University, Purdue University, University of Texas at Arlington, University of Cincinnati y University of Kentucky serán algunas de las participantes en esta iniciativa”, señalaron los organizadores.

Samuel Reales, director del Centro EducationUSA del Centro Colombo Americano Bogotá, resaltó la importancia del término STEM y el objetivo de la feria: “Desde 2017 hemos mostrado a más de 6500 estudiantes colombianos la oferta académica de carreras STEM en los Estados Unidos. Este año, el STEM Tour 2024 busca acercar a estudiantes del Eje Cafetero a estas oportunidades.”
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net