l

Quindío / JULIO 14 DE 2023 / 7 meses antes

La Universidad La Gran Colombia –Armenia entre las mejores universidades en investigación de Colombia, según Sapiens Research

La Universidad La Gran Colombia –Armenia entre las mejores universidades en investigación de Colombia, según Sapiens Research

Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia sobresale en el Ranking U-Sapiens por su investigación

El portal internacional Sapiens Research presentó el Ranking U-Sapiens 2023-I, con las mejores instituciones de educación superior del país según indicadores de investigación. Esta lista se publica cada semestre y su análisis se realiza teniendo en cuenta tres variables metodológicas: revistas indexadas (Rev), maestrías y doctorados (Pos) y grupos de investigación (Grp).

El estudio se realizó analizando la información de 362 instituciones (IES), tanto de entidades oficiales como privadas, de las cuales solo lograron clasificar 71 universidades. La Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia es la única institución de educación superior del Quindío en obtener este logro.

Para lograr esta clasificación se tienen en cuenta las mejores prácticas en gestión editorial, producción científica y visibilidad internacional de las publicaciones, con un análisis radiográfico, tanto de los grupos de investigación, como de los procesos de divulgación de la producción científica e investigativa. Para el caso de la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, es importante reconocer el impacto de la Revista Sophia, una revista de educación que actualmente tiene reconocimiento en Publindex y en diferentes bases de datos internacionales como SciELO, Latindex, Web of Science, entre otras.

Este importante reconocimiento ratifica que en la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, estamos a la altura de las mejores universidades de Colombia, a la vez que nos impulsa a continuar en el camino de la excelencia y el compromiso con la alta calidad.
 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net