l

Quindío / ENERO 22 DE 2024 / 4 meses antes

Más de 30.000 estudiantes regresan hoy a clases en el Quindío

Autor : María Angélica Molina Martínez

Más de 30.000 estudiantes regresan hoy a clases en el Quindío

Todas las donaciones son recibidas en la calle 10A # 23C - 44 barrio Granada, edificio de la Secretaría de Educación entre las 7 a. m. y las 5 p. m.

Se debe cumplir un total de 40 semanas de trabajo académico y 12 de vacaciones. 

Hoy 22 de enero y luego de las vacaciones de fin de año, regresan un poco más de 30.000 estudiantes a las instituciones educativas oficiales de Armenia y del Quindío

En el caso de la capital quindiana, la Resolución No. 2384, emitida por la secretaría de Educación, establece un cumplimiento de mínimo 40 semanas de trabajo académico cinco de desarrollo institucional, siete de periodo vacacional de docentes y directivos docentes y 12 semanas de receso, las vacaciones durante el año serán así: del 25 al 31 de marzo -por Semana Santa-; del 17 de junio al 3 de junio -vacaciones de mitad de año-; del 7 al 13 de octubre -semana de receso-, el final de las clases será el 24 de noviembre

Por su parte los maestros coincidirán con los estudiantes en las vacaciones del mes de junio y al final de 2024 saldrán a su receso el 2 de diciembre de 2024. 

Cabe recordar que desde el pasado 9 de enero los docentes regresaron a los colegios para preparar las actividades escolares y recibir a los estudiantes nuevamente en las aulas

Medidas de seguridad ante nueva variante de Covid 

Debido a la nueva variante de Covid-19, denominada JN.1, en la mayoría de las instituciones educativas recomiendan tomar medidas de autocuidado para prevenir el contagio, lavarse constantemente las manos, usar el tapabocas en caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria

Lea también: Campaña del Semillero Resiliencia Quimbaya por la educación ambiental

Donación de útiles escolares 

Ante los altos costos que representa el ingreso a clases para las personas de escasos recursos, la administración municipal de Armenia está recibiendo donativos de útiles escolares como cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, colores y demás para entregarlos a los niños, niñas y adolescentes que más lo lo necesiten.

Armenia, con PAE desde los primeros días  

La capital del Quindío cuenta con ya con operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que beneficiará a 21.650 estudiantes. El responsable será NutriArmenia 2024, que fue seleccionado a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC)

 El contrato se adjudicó por un valor de $10.699.797.301 y tendrá una vigencia de 90 días. 

Desde la secretaría de Educación de Armenia indicaron que las raciones serán distribuidas en 8.800 complementos tipo almuerzo preparado en sitio y 12.850 complementos tipo refrigerio industrializado. “Con respecto al año 2023, hubo un aumento de 1.588 beneficiarios para el Programa”. 

Este programa beneficia a los grados escolares que tengan jornada única y para las demás jornadas se prioriza el nivel preescolar.

“Adicionalmente, se priorizan las instituciones educativas del área rural y en el área urbana aquellas que tienen más del 50 % de la población estudiantil calificada como vulnerable”. 

Lea también: Estado del sistema de semaforización en Armenia ¿eficiente o no?

En el Quindío por 23 días 

Por otro lado, Unión Temporal Amanecer Quindiano será el operador del PAE en las instituciones educativas del resto del departamento. Se firmó un contrato por $2.417 millones, para atender a la población escolar por 23 días, beneficiando a los estudiantes de 54 colegios oficiales de 11 municipios.  

Mientras tanto, se continúa con el proceso de contratación para conseguir el operador del PAE que prestará el servicio durante 87 días.

 


Temas Relacionados: Regreso a clases Quindio PAE

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net