l

Quindío / ABRIL 01 DE 2024 / 1 mes antes

Oficializaron nuevos gerentes de hospitales de Armenia y Filandia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Oficializaron nuevos gerentes de hospitales de Armenia y Filandia

Foto : Gobierno del Quindío.

Diana Carolina Castaño al frente del San Juan de Dios y Juan Carlos Patiño del Mental.
 

 Mediante acto administrativo, designaron a Diana Carolina Castaño Londoño y Juan Carlos Patiño Zambrano, como nuevos gerentes de los hospitales San Juan de Dios en Armenia y Mental de Filandia, respectivamente.

Durante los nombramientos, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya indicó que "obedecen al matiz humano que quiere impregnarle la salud en el Quindío, pero además al conocimiento que tienen estas dos personas como profesionales del sector y a la sensibilidad que cada una de ellas ha demostrado durante su vida pública”. 

Sobre la nueva cabeza del San Juan de Dios, Diana Carolina Castaño Londoño, Galvis Bedoya recordó que coincidió con ella durante su desempeño como alcalde de Salento, periodo en que ella fue la mandataria en el municipio de Vijes, Valle del Cauca, lo que les permitió conocer a cada uno, del trabajo y el profesionalismo del otro. "Aparte de alcaldesa de su localidad, ha sido secretaria de Salud allí mismo, docente universitaria, y auditora de la Supersalud, entre otros cargos, es un plus muy importante para las responsabilidades que desde el San Juan de Dios tiene a partir de ahora".

Lea también: Cuatro nuevos puntos críticos requieren atención urgente en la vía Barragán–Génova

Le encomendó tres labores aunadas a la misionalidad del día a día: "Acreditarlo como hospital universitario, mejorar la calidad en la prestación de los servicios de urgencia, y acabar con las filas para atención en citas de consulta externa".

En el caso de Juan Carlos Patiño Zambrano, odontólogo con trayectoria en Armenia y el departamento, se ha desempeñado como concejal, asesor y secretario Social en la alcaldía de la capital quindiana, al igual que como asesor social en la gobernación del Quindío. 

El directivo señaló que el gran reto en adelante, "es hacer frente a la deteriorada salud mental de los quindianos; un hecho que se ha evidenciado y agravado mucho más luego de la pandemia".


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net