l

Quindío / ENERO 11 DE 2024 / 4 meses antes

Pedro Luis Villegas, secretario de la asamblea para el año 2024

Pedro Luis Villegas, secretario de la asamblea para el año 2024

Durante la sesión del pasado martes se llevó a cabo la elección de secretario de un grupo de 4 que cumplieron los requisitos.

Por unanimidad, Pedro Luis Villegas Moreno fue elegido como el secretario general de la asamblea departamental del Quindío para la vigencia 2024.

La confirmación de su vinculación a la corporación se dio en la sesión efectuada el martes 9 de enero, tras un acto de votación de parte de los 11 diputados que conforman la duma territorial.

Una vez confirmados los votos, verificado que cumpliera con los requisitos de ley, Villegas Moreno tomó posesión ante el presidente de la mesa directiva de la asamblea, Hugo Aristizábal Marín, inició de inmediato labores dentro de la sesión.

El presidente de la duma, Hugo Aristizábal Marín, señaló previo a la elección del funcionario, que “se hizo la respectiva convocatoria, se publicó la misma, se ha actuado de acuerdo con el marco normativo publicado en la página web de la corporación”.

Leer: Acción de tutela tiene estancado el proceso de elección de personero de Armenia

Así mismo, acotó que “los aspirantes se notificaron para darle transparencia al proceso de elección del secretario general”.

Para el cargo se presentaron 7 interesados, pero de ellos 4 cumplieron con los requisitos legales para ser tenidos en cuenta en la úlima instancia.

Los que pasaron hasta la votación final fueron Luis Alejandro Arcila Russi, Johan Jairo Londoño López, Jorge Hernando Álvarez Castaño y Pedro Luis Villegas Moreno.

Mientras que no cumplieron con la entrevista ni tampoco contestaron las solicitudes de la corporación fueron Juan Sebastián Cardona Correa, Juan Camilo Durán Gutiérrez y Karen Juliana Soto Camacho. 


Temas Relacionados: asamblea departamental Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net