l

Quindío / ABRIL 28 DE 2021 / 3 años antes

Producción de servicios del hospital San Roque de córdoba se redujo un 26 % por la pandemia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Producción de servicios del hospital San Roque de córdoba se redujo  un 26 % por la pandemia

La gerencia del San Roque insistió ante la asamblea que urge el apoyo del gobierno departamental para fortalecer la institución.

Entre el 2019 y el 2020, en el hospital San Roque, de Córdoba, bajó un 26 % la producción de servicios, debido a la pandemia lo que llevó a una reducción de ingresos.

Así lo manifestó la gerente de la entidad, Johana Andrea López Marín, durante su intervención en la sesión de la asamblea departamental, donde expuso otros aspectos de su institución que como las demás en el departamento, atraviesan una complicada situación financiera. 

Describió que esa disminución se presentó también porque “no hubo consulta en urgencias, se cerraron servicios en consulta externa, no se estaban desarrollando controles o programas de promoción y prevención y se suspendieron servicios de odontología”.

En materia de facturación, en el 2019 el San Roque logró $1.036.030.193, mientras que en el 2020 bajó a $953.849.589. En el caso de recaudo para 2019 fueron $965.875.958, pero para el 2020 $798.069.082.

La directiva afirmó ante los miembros de la corporación que la institución está al día con los funcionarios, no obstante, no cuenta con el recurso para, al final de este mes, cancelar nómina y contratistas. 

La funcionaria les pidió a los integrantes de la duma “que sean canales de comunicación con el gobierno territorial para buscar alternativas y así sacar adelante el hospital”.

Por su parte algunos miembros de la corporación como Armando Aristizábal Saleg, presidente de la mesa directiva, manifestó que “es importante tener contactos constantes con la administración seccional para buscar las soluciones”.  

Para leer: Las EPS no han tenido misericordia con el hospital de Calarcá 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net