l

Quindío / OCTUBRE 29 DE 2023 / 5 meses antes

Protesta en Quimbaya por irregularidades en el manejo de formularios E-14

Autor : Natalia Trujillo Varela

Protesta en Quimbaya por irregularidades en el manejo de formularios E-14

Luego del cierre de las elecciones territoriales, celebradas este domingo 29 de octubre, un hecho de aparente manipulación indebida de los formularios E-14 originó una protesta masiva de la ciudadanía en el municipio de Quimbaya. 

Según el secretario de Gobierno, Edwin Andrés Serna Giraldo, el descontento comenzó cuando varios delegados de la firma transportadora fueron descubiertos en una cafetería sentados con bolsas repletas de formularios E-14, los cuales contienen el resultado preconteo de los votos, es decir, sacaron los formularios de la cadena de custodia.

Un grupo de personas rodeó la cafetería y tuvo que llegar el Ejército para controlar el orden público. La ciudadanía exige a las autoridades del municipio transparencia en el ejercicio electoral.


Temas Relacionados: Elecciones 2023

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net