l

Quindío / JUNIO 10 DE 2023 / 1 año antes

Quindío: un espacio para la cultura del jazz

Quindío: un espacio para la cultura del jazz

Alabama, agrupación invitada.

Jazz Camp 2023, evento auspiciado por el BNC Colombo Americano, contará con la presentación de la banda UAB Vulcan Jazz Collective Band, proveniente de Alabama, Estados Unidos.

El próximo miércoles 14 de junio en el auditorio de la Cruz Roja de Armenia a las 7 p. m, se realizará Jazz Camp 2023, con entrada gratuita para todo tipo de público. 

El evento contará con la presentación de la banda Melodious Void; agrupación quindiana compuesta por 4 jóvenes que han demostrado poseer las capacidades suficientes para transmitir la armonía, potencia y originalidad que este género musical requiere. 

“El BNC Colombo Americano promueve este evento, ya que no solo somos una institución que enseña inglés, sino que promueve por medio de la cultura el aprendizaje. Nuestra finalidad como entidad sin ánimo de lucro es promover el entendimiento cultural a través de la enseñanza del idioma inglés. Decidimos traer una banda de jazz al ser uno de los géneros más representativos de USA, la cual ha ido cobrando fuerza en nuestra ciudad”, afirmó Sebastián Jaramillo, coordinador cultural y de biblioteca del Colombo Americano. 

“Buscamos generar espacios culturales para contribuir al crecimiento del Quindío y conocer un poco más de la cultura estadounidense, al igual que generar espacios de diversidad cultural para enriquecer la oferta de nuestra ciudad. El valor agregado es que es totalmente sin costo, vamos a tener 2 bandas de muy buena calidad y, aparte del concierto, vamos a tener talleres con cada uno de los integrantes de la banda de Alabama, donde que enseñarán las diferentes técnicas utilizadas en el jazz y cómo mejorar ciertas habilidades a la hora de interpretar cada uno de los instrumentos utilizados en este género”, acotó Jaramillo. 

Así mismo, el día 15 de junio a las 9 a. m. en las instalaciones del Instituto de Bellas Artes se realizará un taller de música con la banda de Alabama, donde cada uno de sus integrantes compartirá las diferentes técnicas utilizadas en el jazz, tales como mejorar habilidades a la hora de interpretar cada uno de los instrumentos utilizados en este género. 


Temas Relacionados: Cultura Música Quindio Jazz Jazzman

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net