l

Quindío / DICIEMBRE 21 DE 2021 / 2 años antes

Se debate en la asamblea la modificación al presupuesto general del departamento del Quindío

Autor : Gustavo Ossa García

Se debate en la asamblea la modificación al presupuesto general del departamento del Quindío

Las sesiones están previstas a concluir el próximo 24 de diciembre. Retornarán durante el trimestre del año siguiente. Foto : Cortesía

Durante las sesiones se debatirán 4 proyectos de ordenanza, según el anuncio de los diputados y el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. 

Durante las sesiones extraordinarias de la asamblea departamental del Quindío, que se instalaron el pasado 15 de diciembre de 2021, se debatirán 4 proyectos de ordenanza, según el anuncio de los diputados y el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. 

De acuerdo con Alvario Arias Velasquez, diputado del departamento, “son 4 proyectos muy importantes para el departamento y necesarias para lograr la operación. Uno corresponde en aprobar unas vigencias futuras, también  permite prorrogar el contrato del programa de alimentación escolar vigente en el departamento y de algunos proyectos que no han sido ejecutados en su totalidad”.

¿Que se discutirá?

Las iniciativas corresponden a la facultad otorgada al gobernador para celebrar contratos y convenios estatales de conformidad con la constitución y la ley, la autorización para la  asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias y excepcionales, modificación del presupuesto general del departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2021 donde se determinan los ingresos y se clasifica el gasto, y  la creación de la Red Regional de Emprendimiento del Quindío, el Fondo de Emprendimiento del Departamento del Quindío y otras disposiciones para fortalecer el Ecosistema de Emprendimiento del Departamento del Quindío.

Adicionalmente, tomará posesión la contralora departamental y el nuevo secretario general de la asamblea- este último ya en el cargo-.  

Hasta el momento los proyectos han recibido votación y discusión favorable, se espera que se conviertan en ordenanzas del departamento.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net