l

Quindío / MARZO 11 DE 2023 / 1 año antes

Sin la presencia de Petro, los 32 gobernadores de Colombia se darán cita en el Quindío

Autor : María Angélica Molina Martínez 

Sin la presencia de Petro, los 32 gobernadores de Colombia se darán cita en el Quindío

“Debemos ser autónomos, reconocer nuestra diversidad, unirnos en el diálogo nacional y construir una nación más fuerte y justa para todos porque en la unión está la fuerza y la bendición”, dijo el gobernador del Quindío cuando asumió la presidencia de la FND.

Los mandatarios regionales dialogarán sobre las reformas en curso y el Plan de Desarrollo. Aunque no estará el presidente, vendrán 3 funcionarios del alto gobierno.

Los días 16 y 17 de marzo en el hotel Mocawa Resort, ubicado en el municipio de La Tebaida, se realizará la cumbre de gobernadores de Colombia donde dialogarán acerca de las reformas que serán tramitadas en el Congreso de la República.  

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, durante la asamblea general, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, asumió la presidencia de la Federación Nacional de Departamentos, es decir, que no solo será el anfitrión, sino que liderará la agenda. 

El día 16 estarán en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, donde se tendrá la asamblea general para gobernadores y se contará también con la participación de las comisiones tercera y cuarta de Cámara y Senado, la procuradora general de la nación, el contralor, el registrador nacional del estado civil, el defensor del Pueblo y el presidente del Senado, Roy Leonardo Barreras Montealegre.

Lea también: Diego Luis Vigoya Aguirre, nuevo gerente de la Contraloría general en el Quindío

Participarán también personas del alto gobierno como el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González Borrero; el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González; y el consejero para las Regiones, Luis Fernando Velásquez Chaves

“Es una oportunidad también para que la voz de las regiones se levante al unísono y se planteen las posiciones frente a las reformas tributaria, de la justicia, y de la salud, y Plan Nacional de Desarrollo y poder levantar en el marco de estos días unas conclusiones”, dijo Jaramillo Cárdenas. 

Finalmente, resaltó que el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro Urrego, no está invitado a la cumbre.


Temas Relacionados: Plan Nacional de Desarrollo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net