l

Quindío / FEBRERO 28 DE 2023 / 11 meses antes

Todo listo para la operación del consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Quindío

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Todo listo para la operación del consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Quindío

Héctor Fabio Hincapié Loaiza, secretario departamental TIC, indicó en la asamblea que, con la aprobación del reglamento, se facilitará el desarrollo de los proyectos de convocatoria que saldrán con ejecución.

El consejo es el encargado de asesorar al gobierno departamental en materia de proyectos en estas áreas.

Con la aprobación del proyecto de ordenanza 003 de 2023 por medio de la cual se reglamentó el consejo departamental de ciencia y tecnología e innovación, CTel, se dio cierre a las sesiones extraordinarias de la asamblea departamental del Quindío de la vigencia en curso. 

El consejo es el encargado de asesorar al gobierno departamental en materia de proyectos de ciencia, tecnología e innovación; articular y coordinar a los actores del sector a nivel departamental, para lo cual podrá establecer mecanismos e instancias de cooperación y apoyo interinstitucional; apoyar la implementación a nivel seccional de las políticas, programas e instrumentos promovidas por entidades del gobierno nacional; entre otras acciones.   

Para Héctor Fabio Hincapié Loaiza, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, en el Quindío, “la aprobación del reglamento era ideal para facilitarle al gobierno territorial y al ministerio de las TIC el desarrollo de los proyectos de convocatoria que próximamente saldrán con ejecución en la región”.   

De esta manera, “el departamento tiene la carta de navegación para avanzar, involucrando en el consejo el sector al Estado, los empresarios, la academia y la sociedad civil”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net