l

Quindío / ENERO 24 DE 2024 / 4 meses antes

Transporte escolar ya está en marcha en cuatro municipios

Autor : Andres Felipe Ramos

Transporte escolar ya está en marcha en cuatro municipios

Para las administraciones, urge su contratación para fortalecer el regreso a las aulas y contrarrestar la deserción.

Calarcá es uno de los que aún no ha definido, está a la espera de la solicitud de las instituciones educativas. 

En cuatro municipios quindianos, el reinicio de clases coincidió con la puesta en marcha del transporte escolar, especialmente diseñado para favorecer a estudiantes del sector rural que deben desplazarse al área urbana. 

En Génova, el alcalde Diego Fernando Sicua Galvis anunció un acuerdo para el transporte escolar, con el propósito de brindar tranquilidad y seguridad a los estudiantes, está en operación desde el pasado 22 de enero, cuando los alumnos retornaron a clases.

“Hemos logrado contratar el transporte escolar tras reunión con la gerencia de Cootragen. Así se lo hice llegar a los rectores de los colegios San Vicente de Paúl, el Instituto Génova, damos entonces ese parte de tranquilidad a los padres de familia”.

Duberney Pareja Giraldo, alcalde de Filandia, también confirmó el inicio del transporte escolar para los planteles de la localidad.

“Hemos culminado el proceso donde ya tenemos transporte escolar para todos los estudiantes, se garantizará durante todo 2024 el traslado para aquellos que deben viajar desde la zona rural hacia el casco urbano”, expresó.

Juan Manuel Rodríguez Brito, alcalde de Quimbaya, también confirmó la contratación del servicio para la población escolar.

En ese sentido, Rodríguez Brito acotó: “Este avance es crucial para mejorar el acceso a la educación y garantizar las oportunidades equitativas para todos”.

Agregó: “El servicio se empezó a prestar desde el 22 de enero pasado cuando regresaron las clases en los planteles. Especialmente este beneficia a los que deben trasladarse desde el perímetro rural como Puerto Alejandría”. 

En La Tebaida también se oficializó el transporte, a través de la Dirección Administrativa de Servicios Sociales, también empezó a aplicarse desde el pasado 22 de enero.

Leer: Sede nueva de la Ciudadela de Occidente sin electricidad, sin agua, sin internet

Calarcá espera solicitud

En Calarcá el transporte escolar aún no está operando. Fáber Vargas Castillo, subsecretario de Educación, Recreación y Deporte, indicó que esperan que los planteles den a conocer sus necesidades para así consolidar la contratación.

“En estos momentos 4 colegios solicitaron el servicio, uno de ellos es rural que sí lo necesita, los otros 3 confirmaron que no es prioritario”, dijo Vargas Castillo a NUEVA CRÓNICA QUINDÍO. 

Añadió: “Hasta que los rectores no presenten los requerimientos pues no podemos contratar, dependemos de los directivos de las instituciones para proceder”, advirtió el funcionario de la ‘Villa del Cacique’.

En Salento, la contratación del transporte escolar se encuentra en revisión jurídica y también a la espera de requerimientos de los planteles escolares.

En Circasia, Montenegro, Buenavista, Córdoba y Pijao, no hubo anuncio al respecto. 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net