l

Quindío / ENERO 20 DE 2024 / 4 meses antes

Unión Temporal Amanecer Quindiano operará el PAE Quindío durante 23 días

Autor : Andres Felipe Ramos

Unión Temporal Amanecer Quindiano operará el PAE Quindío durante 23 días

El lunes 22 de enero empezará la entrega del complemento industrializado en colegios urbanos, desde el 24 de enero en los rurales.

Sigue el proceso para la selección del contratista que asumirá la labor para cubrir 87 días

La Unión Temporal Amanecer Quindiano es el contratista seleccionado para que opere el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en los colegios del Quindío.

La firma se encargará de la entrega de los complementos nutritivos para los estudiantes en los planteles de los 11 municipios, menos Armenia, por un término de 23 días, por un valor de $2.417 millones. 

La unión temporal ganadora de la convocatoria está conformada por Alimentos Provercol SAS con el 51 %, y Logística y Suministros Pentágono SAS con el 49 %.

De acuerdo con Juan Carlos Alfaro García, secretario Jurídico y de Contratación de la gobernación, “a pesar de la facultad que otorga la contratación directa, con el fin de cumplir con los principios de transparencia y selección objetiva contemplados en el Estatuto de Contratación Pública, se invitó a 3 proveedores y se publicó a través del Secop II”.

Agregó: “Al hacer la evaluación correspondiente, se determinó la probidad del ganador de dicho contrato, y adicionalmente se estableció la suscripción de una garantía de cumplimiento exigida para respaldar la prestación del servicio y así cumplir con los derechos de acceso a la educación y alimentación por parte de los escolares en el Quindío”. 

Recomendado: Declaran urgencia manifiesta para cubrir PAE Quindío por 23 días

Suministro de raciones

De acuerdo con información entregada desde la secretaría departamental de Educación, la entrega del complemento industrializado se adelantará el lunes 22 de enero en las instituciones educativas urbanas.

Mientras que, a partir del miércoles 24 de enero en los planteles rurales, lo que permitirá iniciar con el suministro a los niños el día siguiente.

“Es importante recalcar que la unión temporal está realizando el mayor de los esfuerzos para garantizar que los niños reciban los complementos en el menor tiempo posible, los cuales cumplen con todos los lineamientos nutricionales”, dijo Tatiana Hernández Mejía, la titular de Educación.
Contratación 

en bolsa

Una vez confirmado el grupo que se encargará del PAE en la urgencia manifiesta, sigue el proceso para la selección del contratista que asumirá la labor para cubrir 87 días calendario escolar.

Tatiana Hernández Mejía, secretaria departamental de Educación, acotó que se cuenta con el comisionista que se encargará de seleccionar el operador del PAE, que es Geocapital SA, y sigue la revisión de los documentos técnicos, finanicieros para proceder a elegir la firma.

“Tenemos proyectado un presupuesto de $12.500 millones para cubrir 87 días de calendario escolar. Iniciando y teniendo la selección de nuestro operador arrancaríamos, si todo sale en los términos que queremos, tendríamos listo el operador el 29 de enero para entonces iniciar la ejecución posterior a los 15 días de alistamiento y la legalización de la operación, el 13 de febrero a repartir los complementos alimentarios”, dijo Hernández Mejía.

En ese sentido, finalizaría el 10 de julio los 87 días calendario, “entendiendo que tenemos 2 semanas de vacaciones en junio más la Semana Santa”.

Ya en materia de proyección, Hernández Mejía dijo que se atenderían 26.700 estudiantes beneficiados con el PAE. 
 


Temas Relacionados: PAE Quindio Alimentación escolar

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net