Recomendado / MARZO 26 DE 2019 / 1 año antes

A partir de este martes, #YoMeComprometo con la educación vial

Autor : Lorena Zapata López

A partir de este martes, #YoMeComprometo con la educación vial

Campaña organizada por LA CRÓNICA y ¡VeaPues!

LA CRÓNICA y Vea Pues comprometidos con la ciudadanía, lanzan oficialmente la campaña de educación vial #YoMeComprometo.

Se da apertura a la iniciativa que dará recomendaciones sobre educación vial y servirá de guía y acompañamiento para ilustrar sobre un comportamiento correcto en el espacio público, dirigido tanto a peatones como a conductores.

Con diversos temas, la campaña #YoMeComprometo, busca causar un impacto en la ciudadanía con el fin de concientizar sobre las principales causas y consecuencias de los accidentes de tránsito, esto con el objetivo de disminuir las cifras de accidentes que se conocen a diario por la falta de cultura ciudadana. A lo largo de las actividades, se enseñará a la comunidad temas en prevención, seguridad, legalidad, derechos y deberes para cada actor y muchos temas relacionados.

Muchas empresas se han unido a esta iniciativa con el fin de comprometerse a hacer parte de un cambio positivo para aprender a ser más cívicos, respetar las normas y disminuir el número de accidentes que se presentan por distintos factores como no cruzar por la cebra, Cruzar por debajo de los puentes peatonales, conducir alcoholizado, no respetar los límites de velocidad, sobrepasar en curva, no respetar la doble línea amarilla, zigza- guear en las motos, llevar sobrecarga o más personas de las permitidas, ir en contravía, irrespetar el Semáforo, no usar cascos apropiados, no hacer uso del cinturón de seguridad, la falta de respeto y compromiso, distracciones al volante e innumerables imprudencias más que conllevan a consecuencias muchas veces fatales.

Vea también: Recomendaciones de seguridad vial para iniciar el 2019

​
Porque la vida es un regalo y un don incalculable, es necesario cumplir las señales de tránsito, respetar al peatón, a los ocupantes y tener mayor tolerancia con el prójimo. LA CRÓNICA y Veapues le apostarán a un cambio de cultura vial para aprender a evitar muchos errores y tomar mejores decisiones en las vías

Espere cifras, datos, tips, entrevistas y guíe mejor su camino. Todos actúan como peatones y en cualquier momento podrían actuar como conductores, así que una mala acción no solo afectará su vida sino la de sus ocupantes, familiares y demás personas que comparten la vía con usted. 

Las decisiones tomadas en el espacio público no son individuales, siempre afectan a terceros. La prudencia salva vidas; y ese es el propósito que se han enmarcado los dos diarios al hacer este llamado a la responsabilidad y el compromiso con la vida y a evitar provocar  accidentes o sufrirlos por negligencia, intolerancia, imprudencia, descuido o irrespeto. Durante mes y medio, el reto es generar una transformación social y cultural donde todos los quindianos son protagonistas en un camino participativo y pedagógico para prevenir y mejorar las acciones viales.


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net