Recomendado / ABRIL 11 DE 2018 / 4 años antes

Cuarta versión de Unicentro te mueve

Cuarta versión de Unicentro te mueve

En cada gala se presentará un grupo invitado especial, lo cual es una oportunidad para la visualización de la danza local. / Cortesía

Vuelve el concurso estudiantil de baile que busca promover el talento de niños y jóvenes del departamento. 

El centro comercial Unicentro Armenia invita a disfrutar de la cuarta versión de Unicentro te mueve, que está bajo la dirección artística y logística de la corporación cultural Danzar de Armenia. Este año participan 16 instituciones educativas que estarán en las galas de clasificación los próximos 14 y 15 de abril a partir de las 5:00 de la tarde en el centro comercial. Allí se escogerán los grupos que pasan a las semifinales, que se llevarán a cabo el 21 de abril a las 5:00 de la tarde. Quienes se encuentren en esta etapa deben realizar un proceso de formación durante dos días, como preparación para la final, con el propósito de realizar un trabajo coreográfico que hace parte del premio y es un aporte de formación para los integrantes.

Lea también: Unilego, un espacio para aprender y entretenerse
 

El concurso  

Es una competición de baile amateur, que busca generar espacios artísticos y culturales dirigidos a estudiantes de colegios públicos y privados del departamento. Unicentro ha programado la actividad en el mes de los niños para enaltecer el talento de los participantes y asimismo premiar los mejores trabajos en esta disciplina. El concurso garantiza una competencia  equilibrada y con igualdad de condiciones para los participantes. Para este año tiene 2 categorías: danza folclórica nacional o internacional y danza libre, donde tiene cabida la danza urbana, contemporánea,  ballet clásico y bailes de salón. El día sábado se presentarán 8 instituciones y el domingo tendrán su oportunidad los 9 restantes.
 

Jurados

El comité organizador asignó un jurado idóneo para las diferentes partes del concurso, integrado por Adriana Molina Varón, directora general de Imperio Juvenil de Cali; Joaquín Marino Labrada Cabal, director general del grupo de danzas Jocaycu y presidente de la Asociación de Grupos Folclóricos de Cali, Asofolcali;  Víctor Mejía Mejía, director de la fundación cultural Cuerpo Convite de Pereira, y Nelson Osorio Rodríguez, coreógrafo y bailarín intérprete, bailarín de Cabaret Restaurante Show, bailarín de Danza Experimental de Bogotá, adscrito al ballet Anna Pavlova y coach de entrenamiento corporal para danza actoral, quien será el encargado del taller de formación para los grupos finalistas.
 

Colegios participantes

Los colegios que están concursando son: La Adiela, San Solano, Los Quindos, Nuestra Señora de Fátima, Gimnasio Los Nogales, Camilo Torres, Gustavo Matamoros D'costa, representando a Armenia; Robledo, León de Greiff, Antonio Nariño, Román María Valencia, Instituto Calarcá, Instituto Tecnológico y Jhon F. Kennedy, representando a Calarcá, y el Instituto Buenavista y Antonio Nariño de La Tebaida. 
 

La final

Tendrá lugar el día 28 de abril de 2018, a las 5:00 p. m. en el centro comercial Unicentro Armenia, donde deberán exponer el trabajo coreográfico con el que se presentaron al concurso y el trabajo final, resultado del proceso de formación.
 

Premiación y estímulos

Para escoger al ganador del concurso, Unicentro tendrá en cuenta varios elementos, entre ellos, la composición coreográfica —creación o recreación—, la utilización del espacio escénico, técnicas, postura, la sincronización del grupo, el ritmo, la musicalidad, la interpretación y que el vestuario sea acorde al ritmo o género expuesto.

Se premiará el primer y segundo lugar en cada categoría. 500.000 pesos en bonos de Unicentro recibirá el colegio participante que obtenga el primer puesto y $1.000.000 en bonos de Unicentro, para el grupo participante y su director, además de un taller de formación. Para el segundo puesto se homenajeará con un trofeo y taller de formación.  Todos los integrantes de los grupos participantes recibirán certificación.

Unicentro te mueve busca la integración y participación del público en general, como un espacio de difusión, bienestar y cohesión social.  La cita es entonces los días 14 y 15 de abril a partir de las 5:00 p. m. en el segundo nivel del centro comercial. Un espectáculo que no se deben perder, especialmente los amantes del arte. 


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net