Recomendado / ABRIL 02 DE 2018 / 4 años antes

¡Vea pues! celebra su primera década

¡Vea pues! celebra su primera década

Primera portada de ¡Vea Pues!

El periódico se ha mantenido exitosamente durante diez años informando, enseñando y entreteniendo a los quindianos.

¡Vea pues! circuló por primera vez el 1 de abril de 2008 y desde entonces su principal énfasis ha sido informar y entretener a la comunidad.

El estilo del periódico se ha caracterizado por utilizar un lenguaje simple, popular, con mensajes claros para que los lectores lo comprendan fácilmente, evitando el uso de tecnicismos y muchas veces, utilizando jergas y apodos para generar un acercamiento más amigable con el público.

Su esquema es muy gráfico, con páginas a color, dinámico y un tamaño cómodo que permite ser leído con facilidad. Circula de lunes a sábado.

Se divide en 7 secciones: 'Cómo pasó', donde se desarrollan las noticias judiciales, explicando los hechos con un gran refuerzo de imágenes. 'Se lo cuento' es una página local y regional que comprende diversos asuntos de la ciudad, pero además, es un espacio para que los ciudadanos hagan sus denuncias y también para realizar crónicas a la gente que tiene cosas importantes para contar y a quienes ¡Vea pues! les hace un reconocimiento por sus iniciativas o por ser ejemplo para otros. En esta sección se encuentran temas de interés general.

Recomendado de archivo: ¡Vea Pues! celebra su tercer año de circulación

'De todo un poco' contiene temas variados que rotan cada semana de lunes a sábado con subsecciones: 'Tu bolsillo', 'Salud', 'Familia', 'Más allá' con relatos paranormales, 'Sexualidad' y 'Tendencias'. 

La sección 'Deportes' es también una de las fuertes del diario, que expone la información nacional más relevante pero su énfasis está en las actividades y deportistas destacados de la región.

Las páginas de entretenimiento son 'Lo más' con temas de farándula, curiosidades, avances de novelas y chismes de famosos, y 'Salpicón' con juegos, crucigramas, horóscopo, recetas y el espacio de Doña Remedios, quien da consejos sobre diversos temas del corazón y la familia, brindando sugerencias a los asuntos de la vida cotidiana.

Hay un espacio dedicado a fotografías y momentos sociales 'Digan güisky', y como es costumbre en este medio impreso, todos los días se notifican clasificados. Los días miércoles y sábados se publica mayor contenido, específicamente en denuncias y variedades.
 

Es una década de labores incesantes que se demuestra con la trayectoria y la permanencia que ha tenido el periódico, cuyo objetivo principal es integrar a la ciudadanía para que se sienta reflejada con la estructura que maneja y tenga en cuenta que ¡Vea pues! sirve de puente entre sus denuncias públicas y las autoridades, ya que allí encuentra soluciones a sus problemas locales, sociales, entre otros.


Luego de diez años de circulación ininterrumpida, se ha mantenido en el mercado como el diario regional por excelencia en materia judicial. A través de sus páginas ha publicado contenidos, denuncias y opiniones que han contribuido a la construcción de la historia de los diferentes sectores de la región quindiana.

Próximamente, como parte de la celebración del aniversario, se espera mejorar la imagen de ¡Vea pues! con cambios significativos a nivel de diseño y nuevas secciones, con el propósito de mejorar la experiencia del lector. El diario avanza en el mundo digital, a través de su sitio web: www.veapuesquindio.com al que se agregarán más secciones que actualmente están en desarrollo.

La labor se desarrolla con base en valores de responsabilidad, profesionalismo y ética, cumpliendo con el principio fundamental del derecho a la información, el cual se esfuerza por cumplir edición tras edición.

La mayor recompensa de ¡Vea pues! es llegar al público con información que ayude al lector a crecer, inspirarse, encontrar respuestas rápidas y efectivas a sus problemáticas, y por eso hace una invitación especial a seguir leyendo sus páginas, a interactuar con el producto y resalta que este medio está a la disposición de todos para seguir construyendo progreso y bienestar en el Quindío.


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net