Región / AGOSTO 01 DE 2021 / 2 meses antes

107 años, felicitaciones Quimbaya

Autor : Natalia Ospina Duque

107 años, felicitaciones Quimbaya

Debido a la pandemia de la Covid-19 no se harán actividades conmemorativas que generen aglomeraciones.

Con grandes inversiones, el municipio celebra su cumpleaños. 

Hoy está de cumpleaños el municipio de Quimbaya, que fue fundado por Juan de Jesús Buitrago y varios colonos más, el 1 de agosto de 1914, es decir, cumple 107 años de existencia.

Para conmemorarlo, el alcalde de esta localidad, Abelardo Castaño Marín, realizará una ceremonia conmemorativa a las 6 p. m. en el Centro Cultural de Artistas.

Así mismo, el alcalde expresó que aproximadamente en 15 días tendrían ya listo el proceso de contratación, para la construcción de 16 viviendas, un proyecto de interés Social para los más necesitados del municipio, para el cual habrá aportes del gobierno departamental.

Gobernación anunció obras 

Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, anunció obras en el municipio por cerca de $10.000 millones.

Uno de los proyectos que se destaca, tiene que ver con los estudios previos para la construcción de un nuevo hospital, los cuales tienen un costo de $700 millones. El mandatario seccional dijo que el dinero para la construcción del hospital saldrá de regalías.

Asimismo, anunció la inclusión de la localidad en el proyecto ‘Vías Verdes’ en el Quindío.

“Otras gestiones que se han hecho con el gobierno nacional es la construcción del Recinto Gastronómico Experiencial —donde está la galería—, proyecto que ya fue aprobado por el ministerio de Turismo y Fontur. También se proyecta una intervención a la antigua estación del ferrocarril, con una gran inversión para mejorar ese atractivo turístico”, dijo Jaramillo Cárdenas. 

Por otra parte, aseguró que hay un proyecto que tiene que ver con el fortalecimiento al parque automotor para el cuerpo de bomberos. 

Además de lo anterior, vamos a ejecutar una inversión de más de $3.000 millones  para el mejoramiento de las vías terciarias, y placas huellas que beneficiarán a las comunidades rurales de Quimbaya”, dijo el gobernador.

Identidad Cultural

El poporo Quimbaya es un símbolo de la identidad cultural, homenaje a la cultura Quimbaya. Fue esculpido por el maestro Mario Marín Urrea, artista plástico de la localidad.

La obra fue inaugurada el 16 de abril 2003 en la salida hacia Armenia.

Recomendado: Niños arriesgan la vida en La Línea para llegar a la escuela



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net