Región / MARZO 04 DE 2021 / 1 mes antes

120 puntos nuevos de acceso gratuito a internet para los 12 municipios

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

120  puntos nuevos de acceso gratuito a internet para los 12 municipios

Circasia contará con 12 puntos de acceso gratuito a internet.

Los 120 puntos de acceso gratuito a internet fueron distribuidos en los distintos municipios del Quindío, de acuerdo con anuncio del gobierno departamental.
 

El secretario seccional TIC, John Mario Liévano Fernández, manifestó que “esta conexión beneficiará a niños y adolescentes que asisten a las instituciones educativas de estos municipios, quienes podrán participar en las clases virtuales y realizar las tareas”.

El objetivo es que la región, sobre todo la parte rural, esté totalmente conectada y convertirse así en la primera del país en contar con el beneficio tecnológico. 

Este acceso gratuito a internet en sedes educativas rurales tendrá cobertura de hasta 7.800 metros a la redonda, para que la comunidad pueda conectarse a la red wifi desde sus celulares. 

Distribución de los puntos

Armenia: 7

Buenavista: 5

Calarcá: 19

Circasia: 12

Córdoba: 8

Filandia: 11

Génova: 11

La Tebaida: 5

Montenegro: 12

Pijao: 9

Quimbaya: 14

Salento: 7

Total: 120


Temas Relacionados: Internet MinTic

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net